Connect with us

actualidad

Minera MMG Limited agradece desbloqueo de carreteras

Operador de Las Bambas dijo que restaurarán vías progresivamente.

Publicado

-

Minera MMG Limited agradece desbloqueo de carreteras

Minera MMG Limited agradece el desbloqueo de carreteras en Velille que impedía el transporte logístico en la provincia Chumbivilcas, Cusco.  Por tanto, las vías para se reanudan lo que permitirá el transporte de concentrados desde la Unidad Minera Las Bambas.

La empresa indicó que las vías irán restaurándose de manera progresiva; por otro lado, aún continúan las conversaciones entre las partes interesadas.

Luego del desbloqueo de carreteras, ahora es posible seguir los trabajos para disminuir las reservas de concentrado de cobre. Estas fueron acumuladas en la operación en Apurímac.

Asimismo, para el 31 de diciembre de 2020, el balance de cobre en concentrado ascendía alrededor de 65.000 toneladas. Esta cifra representa un incremento de 18.000 toneladas en comparación con las 47.000 toneladas que se registraron en septiembre.

Según MMG Limited, el crecimiento se justifica ya que las acciones en Velille no afectaron directamente la producción. Además, afirma que la empresa está tomando acción para despejar a la brevedad los residuos en la vía. Se prevé que se extienda hasta el segundo trimestre de este año.

Producto del bloqueo de las vías en el distritito de Velille, la compañía decidió vender de manera provisional 18.000 toneladas de concentrado de cobre en diciembre. El total de este cargamento está almacenado en la mina. En adición, está incluido en el saldo de existencias cotizado, pero no forma parte del inventario de Las Bambas.

“El precio final de estas ventas se determinará de acuerdo con los arreglos habituales del período de cotización una vez enviadas”, informó MMG.

Maestrías en minería

Camiper dicta maestrías especializadas en minería. Nuestros docentes son gerentes en importantes empresas mineras reconocidas a nivel mundial.

Logra una gran formación en el sector extractivo con la enseñanza práctica de nuestros expertos.

Asimismo, contamos con acreditación internacional por la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.

Completa el formulario con tus datos. Nos contactaremos contigo a la brevedad: