Connect with us

actualidad

Minera Pan American Silver baja producción de Au y Ag

Su producción de Zn, Pb y Cu fue de 40,2; 15,7 y 5,2 mil T.

Publicado

-

Minera Pan American Silver baja producción de Au y Ag

La compañía minera Pan American Silver dio a conocer hoy los resultados preliminares de producción del cuarto trimestre y el año completo 2020 de su producción de oro y plata.

Según informó, su producción de plata en el 2020 fue de 17.3 millones de onzas; esto en comparación con el rango de orientación de 18.0 millones a 19.0 millones de onzas. A su vez, la producción de oro fue de 522.4 mil onzas en comparación con el rango de orientación de 525.0 mil a 575.0 mil onzas.

Por otro lado, su producción de zinc, plomo y cobre fue de 40,2, 15,7 y 5,2 mil toneladas, respectivamente; en comparación con la guía de 40,0 – 43,0, 17,0 – 18,0 y 4,3 – 4,9 mil toneladas, respectivamente.

Como se recuerda, debido a las medidas del gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19; todas las operaciones latinoamericanas de la minera Pan American Silver fueron puestas en cuidado y mantenimiento por una duración promedio de aproximadamente dos meses durante el primer semestre de 2020.

Cabe precisar, que las operaciones de Huarón y Morococha fueron suspendidas por otro aproximadamente tres meses hasta el tercer trimestre de 2020. La operación de Timmins de la compañía en Canadá continuó operando durante 2020 a tarifas reducidas para adaptarse a los protocolos relacionados con Covid-19.

En ese sentido, la compañía tiene como meta producir entre 22.5-24.0 millones de onzas de plata y entre 566.0-655.1 mil onzas de oro en el 2021.

“Esperamos un aumento del 35% en la producción de plata con respecto a 2020 y una producción récord de oro en 2021; a pesar de nuestra suposición de que Covid-19 seguirá teniendo un impacto en las operaciones”, señalo su presidente y director ejecutivo, Michael Steinmann.

Producción internacional

La minera Pan American Silver posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. La empresa también es propietaria de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operando.

Además, es el segundo productor de plata primaria más grande del mundo con la base de reservas de plata más grande del mundo.

Potencializa tu CV con Camiper

La Cámara Minera del Perú, es consiente de la importancia del reinicio de actividades en el sector minero a nivel mundial; como el principal pilar en la reactivación de la economía de los países que se vieron afectados por el Covid-19.

Motivo por el cual informa sobre sus diplomados y maestrías en minería a cargo de destacados ingenieros con reconocimiento internacional. Los mismos que te capacitarán, brindando te las herramientas necesarias para ser parte de grandes proyectos mineros.

Además contamos con más de 17 años de experiencia, más de 500 programas de posgrado y más de 100 000 egresados; ofreciendo una educación de primer nivel nacional e internacional.

Deja tus datos en el siguiente formulario para más información sobre nuestros diplomados y maestrías.