Connect with us

Gestión

Minera Premier Gold: 40% de trabajadores despedidos

Razón de los despidos es un plan para aumentar tasa de producción.

Publicado

-

minera premier gold

Ola de despidos en la minera Premier Gold

Esta semana, la minera Premier Gold anunció la reanudación de las actividades en la mina de oro y plata Mercedes, en México.

Sin embargo, el costo de esta nueva estrategia para la vuelta a la producción fue el despido del 40% de los trabajadores.

Durante los meses que la mina estuvo cerrada  por el Covid-19, la minera Premier Gold diseño un plan para la vuelta a los trabajos. Y la premisa de este plan era aumentar los márgenes de producción.

Para ello, la minera decidió consolidar la producción de un portal de cinco minas, para reducir la tasa de extracción a 1,200 toneladas al día, de las 2,000 anteriores. Asimismo, Premier Gold acordó operar la planta de procesamiento en una campaña en línea con el plan y la rotación de personal.

“La reestructuración resultó en una reducción de 40% de los empleados requeridos para operar en la mina; así como del 75% de los contratistas de la mina”, señaló la minera Premier Gold en un comunicado.

Asimismo, explicó que “el plan se enfoca en mejorar la eficiencia y supervisión de la operación subterránea para minimizar la dilución y mejorar la calidad del mineral. El éxito de los programas de exploración y delineado de perforaciones futuras permitirá que la tasa de producción aumente hacia la capacidad de la placa con el tiempo”.

Situación de la mina Mercedes

Debido a la pandemia del Covid-19, la minera Premier Gold restringió las operaciones en la mina Mercedes a finales de marzo de este año. De ese modo, solo se realizó labores de cuidado y mantenimiento, incluso, por casi todo el segundo trimestre de 2020.

Después, la mina comenzó a retomar sus actividades, aunque de forma gradual y limitada. Sobre todo en el desarrollo de minerales y desechos; así como la delineación y perforaciones de exploración.

Es por ello que el mineral producido en junio permaneció en existencias hasta que las labores de procesamiento volvieron en julio.

Mientras tanto, la minera Premier Gold ha seguido trabajando en la culminación de las rampas de acceso a las áreas de detención de Diluvio West y Lupita Extension. También, continúa con el delineado y definición de perforados en Marianas y Diluvio West; así como el delineado de la perforación en San Martín.

Posgrados en Gestión

Ciertamente, algunas decisiones, como la tomada por la minera Premier Gold, pueden ser complicadas. Sin embargo, a veces son necesarias para mantener la producción.

Por ello, siempre es bueno que los profesionales encargados de la gestión de una empresa estén capacitados.

Y si no lo están, pueden elegir el programa de posgrados que tiene Camiper en esta materia.

Conozca más de los posgrados de Camiper en Gestión en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.