Connect with us

Seguridad

Minera Pretium: Una persona muere en la mina Brucejack

La víctima falleció después de un día de ocurrido el incidente.

Publicado

-

minera pretium

Fatalidad en Pretium: Trabajador muere en minera

La compañía minera Pretium Resources lamentó la muerte de una persona en su mina Brucejack, ubicada cerca a la localidad de Stewart, en Britsh Columbia, Canadá.

De hecho, el incidente en la mina ocurrió al iniciarse el último fin de semana, el viernes 31 de julio; pero la persona falleció la mañana del sábado, en un hospital de Terrace.

Según la compañía, también conocida como Pretivm, el accidente ocurrió mientras se hacía mantenimiento en una instalación de soporte en superficie.

“Es con un gran pesar que reportamos esta trágica pérdida. Nuestro objetivo inmediato es brindarle apoyo a su familia, amigos y colegas en estos duros momentos”, dijo el CEO de Pretium, Jacques Perron.

Pero, además de sentirse consternado con la noticia, el ejecutivo de la minera Pretium pidió darle toda la importancia a la seguridad.

“La seguridad y bienestar de nuestros empleados son nuestra prioridad más alta. Por ello, investigaremos este incidente en su totalidad. Esta tragedia es un recordatorio devastador de la suma importancia de la seguridad en todos los aspectos de las operaciones mineras”.

Después de ocurrido el incidente en la mina, las operaciones en Brucejack se suspendieron. Sin embargo, la minera Pretium ya retomó las operaciones.

Fatalidades en Minería

Durante el año 2019, según el reporte del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés), hubo 287 fatalidades en el sector, a nivel mundial.

Sin embargo, la gran mayoría de esas muertes (250) ocurrieron en un solo incidente (en la mina Brumadinho, Brasil).

Por ello, como señalaba el CEO de la minera Pretium Resources, la seguridad minera siempre debe contar con la más alta prioridad en la operación.

Posgrados en Seguridad

Para ello, se requiere que los profesionales se este rubro estén capacitados en los temas de su área. Y la mejor opción para eso, es a través de los posgrados en Seguridad de Camiper.

Si quieres recibir mayor información sobre este u otro programa académico de Camiper, ingresa tus datos en el siguiente formulario. De esa forma, un asesor se contactará inmediatamente contigo para brindarte todos los detalles necesarios.