Connect with us

actualidad

Minera Rio Tinto ingresa al mercado del escandio

Producirá cerca del 20% del mercado global de óxido de escandio.

Publicado

-

Minera Rio Tinto ingresa al mercado del escandio

La corporación minera Rio Tinto ingresó al mercado del escandio con la construcción de una planta de demostración a escala comercial en su complejo metalúrgico Rio Tinto Fer et Titane (RTFT) en Sorel-Tracy, Quebec. De esta manera, la compañía se convertirá en la primera productora de óxido de escandio de alta calidad en Norteamérica.

Según un comunicado emitido por  la minera, Rio Tinto  está invirtiendo US$ 6 millones para la construcción de un primer módulo en la planta. Por su parte el gobierno de Quebec, a través del Plan Quebec está contribuyendo al proyecto con  aproximadamente 650 000 dólares estadounidenses.

El referido comunicado, también señala que la planta podrá producir inicialmente tres toneladas de óxido de escandio por año; asimismo, que espera comenzar el suministro comercial en el segundo trimestre de 2021. Cabe resaltar que la capacidad inicial de la planta representa cerca del 20% del mercado global actual de óxido de escandio.

Por otro lado detalla que “RTFT desarrolló un proceso innovador que ha probado a escala piloto para extraer óxido de escandio de alta pureza de las corrientes de desechos de la producción de dióxido de titanio”. Este resultado se logra “sin la necesidad de ninguna extracción adicional en su mina de ilmenita en Havre-Saint-Pierre, Quebec”, destaca el comunicado.

“Estamos orgullosos de ofrecer el primer suministro confiable de óxido de escandio de América del Norte mediante un proceso innovador y sostenible, con la construcción de esta nueva planta”, señaló el director gerente de Rio Tinto Iron and Titanium, Stéphane Leblan.

Por su parte, El ministro de Energía y Recursos Naturales de Quebec, Jonatan Julien, resaltó que “el proyecto de valorización del óxido de escandio de RTFT es un ejemplo concreto de cómo podemos extraer valor de nuestros desechos mineros”.

Capacítate en minería

Conviértete en un experto en minería, estudia en la Cámara Minera del Perú (Camiper).

La Cámara Minera del Perú (Camiper) ofrece diplomados y maestrías en el sector minero. De esta manera, estudiando en Camiper, estarás preparado para enfrentar cualquier reto en el futuro. Además, tendrás muchas más posibilidades laborales.

Los programas de estudio de Camiper son 100% virtuales y cuentan con docentes que son directivos en las más reconocidas empresas mineras del mundo.

Deja tus datos en el siguiente formulario y entérate más. En breve nos comunicaremos contigo: