Connect with us

Gestión

Minera Yamana Gold podría ampliar objetivos para 2020

Extrajo 164,141 onzas de oro y 2 millones de onzas de plata en Q2.

Publicado

-

yamana gold

Actividad minera de Yamana Gold superó expectativas en el Q2

Al contrario de lo que ha sucedido con otras mineras, Yamana Gold parece haber tenido un buen desempeño en el segundo trimestre de este año.

Sobre todo porque, la propia compañía ha anunciado que sus minas han superado las pautas revisadas de producción para este año.

Durante los meses de abril y junio, la minera Yamana Gold produjo 164.141 onzas de oro y cerca de 2 millones de onzas de plata. De esa forma, la compañía canadiense espera que la producción mejore aun más en el futuro: así como los costos y los flujos de efectivo en la segunda mitad de este año.

Mientras transcurrían los últimos días del mes de abril, la compañía hizo un reajuste en sus objetivos anuales. El motivo fue la suspensión de actividades en sus minas Malartic (Canadá) y Cerro Moro (Argentina), a causa del avance del Covid-19.

Por ello, en la actualidad, su pronóstico para este año señala una producción de 786,000 onzas de oro y 10.25 millones de onzas de plata. En cambio, la pauta original de la minera Yamana Gold proyectaba 857,000 onzas de oro y 11.5 millones de onzas de plata.

Pero, a raíz de un excelente desempeño en el segundo trimestre en sus minas Jacobina (Brasil), El Peñón y Florida (Chile); así como la propia Malartic (Canadá), la minera considera aumentar sus objetivos anuales.

Sobre todo porque Yamana Gold estima que en los últimos seis meses del año será capaz de extraer el 54% de su producción anual.

Posgrados en Gestión

Debido a la crisis sanitaria, se esperaba que mineras como Yamana Gold tuvieran una baja producción. Sin embargo, en el caso de la canadiense, sucedió todo lo contrario.

Y puede que todo se deba a una buena gestión en las labores mineras que continuaron operando. Por ello, para tener resultados similares, es preciso que los profesionales se capaciten y contribuyan a un mejor desempeño en su sector.

Y la mejor opción para ello es Camiper, una institución con presencia internacional, y que cuenta con un completo programa de posgrados en Gestión.

Conozca más de los posgrados que tiene Camiper en Gestión en el siguiente enlace:

Posgrados en Gestión de Camiper.