Connect with us

actualidad

Minera Yanacocha dona 11,730 canastas

La minera Yanacocha realizó una importante donación a la población vulnerable de Cajamarca.

Publicado

atrás

minera yanacocha

Minera Yanacocha entregó más de 11,700 canastas en Cajamarca

La minera Yanacocha ha cumplido con su misión de entregar más de 11,700 canastas. Estas contienen alimentos básicos para los pobladores de los distritos de La Encañada, Los Baños del Inca y Cajamarca.

La donación forma parte de su plan de lucha contra la expansión del Covid-19.

Después de 16 días de intensa labor solidaria, con el aporte de Newmont (principal accionista de Yanacocha), logró completar la entrega de 11,730 canastas en total.

La entrega de esta donación se dio con la colaboración de las autoridades locales y las rondas campesinas.

Como resultado de esta participación conjunta, se logró beneficiar a los pobladores que realmente lo necesitan, en más de 120 caseríos.

“Se ha llegado a 11,730 familias vulnerables del ámbito directo e indirecto de Yanacocha. Así como a algunas zonas rurales y periurbanas”, expresó Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC.

Antes de realizar la donación, la minera Yanacocha también contó con el apoyo de miembros del Ejército Peruano.

Por medio del BIM ZEPITA N° 8, el Ejército ayudó en el armado, desinfección y traslado de las canastas. Asimismo, participó en su distribución.

Durante todo ese proceso, se cumplió con las medidas de salud y seguridad estipuladas en los protocolos de bioseguridad y limpieza del Ministerio de Salud.

Autoridades locales y empresa privada juntas en beneficio de la población

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Henry Alcántara, destacó el trabajo conjunto de la minera Yanacocha.

“Así deberíamos trabajar en estas situaciones críticas y complicadas para Cajamarca. Este es el trabajo coordinado e interinstitucional que ahora estamos demostrando entre la empresa privada, la sociedad civil y la Municipalidad”, manifestó.

Diplomado en Responsabilidad Social

Este caso representa el compromiso que debe tener la empresa privada con la población local.

Así como la minera Yanacocha, otras compañías deben asumir la Responsabilidad Social como un eje importante en su desarrollo.

Para ello, los profesionales deben capacitarse en este rubro. Y Camiper, a través de su plataforma CamiperVirtual®, ofrece el diplomado Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería.

Conoce más de este programa académico haciendo clic en el siguiente enlace:

Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería.