Connect with us

Responsabilidad Social

Minera Yanacocha entrega 3 ventiladores electrónicos

En total, la minera donará 6 ventiladores a Hospital Regional Docente de Cajamarca.

Publicado

atrás

minera yanacocha

Minera Yanacocha entrega 3 ventiladores en Cajamarca

Siguiendo con el desarrollo de su plan de apoyo para la lucha contra la propagación del Covid, la minera Yanacocha realizó una importante entrega en Cajamarca.

Se trata de 3 ventiladores electrónicos donados por la minera, bajo el Fondo de Apoyo Global de Newmont. Esta entrega va en beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Cajamarca.

En consecuencia, la entrega de esta donación permitirá incrementar en 25% la capacidad actual de ventiladores en el mencionado hospital.

Sin embargo, no serán los únicos, pues la minera Yanacocha ha garantizado la entrega de un total de 6 ventiladores electrónicos. Y cada uno de ellos tiene un valor de 150 mil soles.

Por lo tanto, se puede garantizar que los equipos entregados por la minera son de última generación. Debido a su alta tecnología, se asegura el flujo preciso, volumen y presión de entrega para los pacientes en estado más grave. Del mismo modo, los ventiladores presentan diseño de turbina, que permite dar servicios de cuidados intensivos en cualquier contexto posible.

Hasta el momento, Newmont, ya ha donado más de 27,700 implementos de bioseguridad en la región. Asimismo, la minera Yanacocha ha entregado 2 mil pruebas rápidas para detectar contagios de Covid-19 entre la población cajamarquina.

Finalmente, a través de un comunicado sobre la entrega, la minera Yanacocha sostuvo de compromiso con la comunidad.

“Yanacocha sigue firme con su compromiso de ayudar para que juntos podamos superar esta crisis. Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades locales para ofrecer, en la medida de lo posible, salud y seguridad a las familias que más lo necesiten”.

Posgrado en Responsabilidad Social

La entrega hecha por la minera Yanacocha será de gran beneficio para la población cajamarquina. Asimismo, todas las donaciones realizadas por la compañía representan un gran sentido de compromiso con la comunidad.

Y es eso lo que hace una buena gestión en relaciones comunitarias, si se cuenta con profesionales capacitados en el tema.

Para poder seguir en ese camino, es necesario seguir cursos y especializaciones en la materia, que garanticen el cumplimiento de los objetivos.

Y es ahí donde aparece la opción que ofrece Camiper, a través de su Diplomado en Responsabilidad Social.

Conozca más de su programa en el siguiente enlace:

Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería.