Connect with us

actualidad

Mineral de hierro llega al precio más alto en un año

Importaciones del norte de China pagaron US$112.48 por tonelada.

Publicado

-

mineral hierro

El precio del mineral de hierro llega a su punto más alto en un año

Los precios del mineral de hierro han llegado a su punto más alto en un año, debido en gran parte a la recuperación económica de China. Porque es en el país asiático donde se forja más de la mitad del hierro.

De acuerdo con información de Fastmarkets MB, el 62% del hierro importado al norte de China tuvo un precio de US$112.48 por tonelada el martes. De esa forma, se registró un alza de 22% en relación al inicio de este año.

Pero, para notar la importancia de China en este aumento en el precio del mineral de hierro, basta con mirar las importaciones de China en junio. Así, notaremos que la demanda creció un 17% en relación a lo sucedido en mayo. Además, este repunte lo hace llegar a su mayor nivel desde octubre de 2017.

Del mismo modo, las cargas del mineral llegaron a las 101.7 millones de toneladas en el mes pasado. En cambio, hubo 87 millones de toneladas en mayo, y en relación a junio del año pasado, se incrementó en un 35%.

Mientras tanto, los envíos del mineral de hierro durante los primeros seis meses del año alcanzaron las 547 millones de toneladas. Durante el mismo periodo del año pasado, se registró un 9.6% menos.

Con todo eso, se estima que este 2020 se supere fácilmente la producción de 1.096 mil millones de toneladas de mineral de hierro, de 2019. Asimismo, se podría incluso apuntar al récord del año 2017, que fue de 1.075 mil millones de toneladas.

Posgrados Camiper

A pesar de la continuación de la pandemia, vemos cómo China ha reactivado fuertemente su economía, aumentando la demanda del mineral de hierro.

Y ello, obviamente, es una buena noticia para toda la industria minera en general.

Pero para poder aprovechar todos los beneficios de esta situación, los profesionales deben estar bien capacitados. Sobre todo porque, aparte de que eso les permitirá tomar mejores decisiones, también mejorarán su salario.

Y en Camiper encontrarán una plataforma muy completa con posgrados para los profesionales de la industria minera.

Conozca todo lo que ofrece Camiper en su plataforma virtual, en el siguiente enlace.

Programas de Posgrados de Camiper.