Connect with us

Top Minero

Mineras canadienses en PwC: seis entre 40 principales

Actualmente tienen la oportunidad de alcanzar mayor crecimiento.

Publicado

-

mineras canadienses

Mineras canadienses en PwC: seis entre 40 principales

Seis mineras canadienses en PwC aparecen en la lista global de las 40 principales, lista realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers.

La misma ha informado un margen de beneficio neto del 19%, en comparación con un promedio del 9% para las 40 mineras más grandes del mundo.

Asimismo, las mineras de oro encabezan la presencia de Canadá en la lista, con cuatro de las empresas canadienses de ese sector.

Barrick en la cabeza del listado

En tanto, uno de las compañías más importantes en el grupo es Kinross Gold, que volvió a los 40 principales por primera vez en varios años.

La empresa ha registrado mayores ingresos, ganancias y márgenes en sus resultados de 2019, entre el listado de las mineras canadienses en PwC.

Asimismo, un índice de apalancamiento saludable del 21% para las empresas canadienses demuestra su sólida base financiera.

Además, a la cabeza de la lista de compañías canadienses estaba Barrick Gold, que ocupó el noveno puesto, en comparación con el undécimo en 2018

Por su parte, Agnico Eagle Mines vio el mayor salto, llegando al decimoséptimo desde el vigésimo cuarto en 2018.

Mineras canadienses en PwC en fusiones y adquisiciones

De otro lado, PwC señala que las mineras canadienses tiene oportunidades con las fusiones y adquisiciones para atraer capital y ayudar a las empresas tras la crisis.

De las cinco megaofertas señaladas en el informe ‘Global Mine 2020’, la más grande fue la adquisición de Goldcorp por parte de Newmont.

A pesar de que la actividad de megadeal se desaceleró, la transacción más grande en 2020 también involucró a dos compañías que cotizan en Canadá: la fusión de SSR Mining y Alacer Gold.

Posgrados en Minería

En tanto, la lista de mineras canadienses en PwC reflejan el más alt nivel de la minería, que siempre quiere profesionales muy bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020