Connect with us

Ciencias de la Salud

Mineras chilenas evalúan cuarentenas debido al COVID-19

Ante gran aumento de contagios, minería chilena evalúa cuarentenas.

Publicado

atrás

Mineras chilenas evalúan cuarentenas

Mineras chilenas evalúan cuarentenas debido al COVID-19

Ante el aumento de casos de contagio en el norte del país, las mineras chilenas evalúan cuarentenas por casos del nuevo coronavirus.

En tanto, las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones se sumarán a las medidas de confinamiento ya aplicadas a más de 10 millones de personas.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que la decisión responde al fuerte aumento de casos observados en las últimas semanas en esa región.

De acuerdo al último informe epidemiológico que entregó la cartera, la Segunda Región suma 5.989 casos de Covid-19 confirmados y probables.

En tanto, el balance de fallecidos en esta zona caracterizada por su minería asciende a 189 personas.

Mineras en alerta

De otro lado, las compañías mineras que operan en la zona reconocen que han tomado las medidas necesarias, pero no descartan nuevas acciones.

Además, evalúan las mineras chilenas evalúan cuarentenas en distintas localidades, por lo que los próximos días serán decisivos.

Desde Sierra Gorda SCM, aseguran que han tenido un buen desempeño con 57 trabajadores confirmados por Covid-19, lo que representa el 1,56% de su dotación.

Por esto, no se han visto obligados a operar exclusivamente con personal de la zona, a pesar de que sólo el 40% de la dotación es de la región.

Se redoblan medidas mientras mineras chilenas evalúan cuarentenas

En tanto, para endurecer las medidas de seguridad y resguardar la salud de los trabajadores, se escogieron ocho medidas.

Asimismo, estas “reglas por la vida” implican que su incumplimiento podría significar el despido inmediato.

Además, mientras mineras chilenas evalúan cuarentenas, se contrataron vuelos chárter para el traslado directo al aeropuerto de Calama.

Por lo tanto, desde Sierra Gorda contemplan que sus operadores vuelen hasta Antofagasta y luego viajen por vía terrestre.

Maestrías en Ciencias de la Salud

La situación en el país sureño explica por qué las mineras chilenas evalúan cuarentenas para continuar su productividad.

Una buena formación en Ciencias de la Salud permitirá a la empresa optimizar sus procesos en el sector.

En su plataforma virtual, la Cámara Peruana de Minería cuenta con maestrías en Ciencias de la Salud.

Obtenga más información sobre la más alta formación académica en el sector en:

Las maestrías en Ciencias de la Salud en Camiper – Plataforma 2020