Connect with us

actualidad

Mineras digitales: Covid-19 duplica venta de soluciones

Soluciones digitales para control de Covid-19 las más demandadas.

Publicado

-

mineras digitales

Venta de soluciones digitales mineras aumenta 95% por Covid-19

Durante el tiempo que duró la cuarentena en Perú, Movistar Empresas informó que la venta de soluciones digitales mineras subió 95%. Ello, con respecto a las ventas registradas en el mismo periodo del año 2019.

El motivo del interés en estas soluciones fue la adopción de tecnologías que ayuden a enfrentar el avance del Covid-19 en el sector. Por ejemplo, la compañía indica que las mineras compraron cámaras termográficas para medir la temperatura en tiempo real. Es más, según Movistar Empresas, estas cámaras pueden medir hasta 30 personas a la vez.

Además, otras de las soluciones digitales para el sector minero más vendidas fueron las pulseras para asegurar el distanciamiento. Ya que, estos dispositivos emiten una alerta cuando dos trabajadores se hallan a menos de un metro de distancia.

Sin embargo, la lucha contra el Covid-19 no ha sido la única razón para implementar soluciones digitales en la minería. Porque también se ha aumentado las ventas de redes LTE privadas, como lo explica Paola Bracamonte, Gerente Comercial de Industria y Minería de Movistar Empresas.

“En Movistar Empresas ofrecemos a la industria minera soluciones para crear las bases digitales que optimicen sus procesos y contribuyan en la eficiencia. Por ejemplo, la ‘Red LTE’ contribuye en asegurar la conectividad de las sedes, con equipamiento y configuración personalizada para brindar mayor seguridad y menor latencia”.

Y una de las mineras que ha optado por esta solución de red en Perú es Hudbay, en sus operaciones de la mina Constancia, en Cusco.

Como consecuencia, Hudbay obtendrá la cobertura necesaria para lograr una producción digital optimizada en la operación minera.

Posgrados en Gestión

La trasformación digital en el sector minero peruano ya es una realidad, y poco a poco se consolida más en diversas operaciones.

Sobre todo porque la digitalización aporta mucho a la producción, y en estos tiempos de pandemia, soluciones de este tipo apremian.

Pero, para saber qué soluciones incluir en cada área, es necesario tener una gran capacidad de gestión,

Y para ello, en Camiper, los profesionales del sector pueden capacitarse a través de sus diversos posgrados.

Conozca los detalles de estos posgrados en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.