Connect with us

Minería

Mineras Sable y South32 explorarán mina en San Juan

Compañías firmaron acuerdo para explorar proyecto argentino.

Publicado

-

Mineras Sable y South32 explorarán mina en San Juan

Mineras Sable y South32 explorarán mina en la provincia de San Juan, Argentina. Se trata del proyecto de cobre y oro Don Julio, donde las compañías harán trabajos de exploración. Asimismo, la inversión mínima es de 4 millones de dólares

Ambas compañías firmaron un contrato para explorar en unión el proyecto argentino. Este es un joint venture de empresas para explorar 58.000 hectáreas. El área se encuentra a 130 kilómetros de la conocida mina Veladero. Además, sus primeros trabajos de exploración empezaron en enero.

La mina fue descubierta, aproximadamente, hace unos 30 años. Previamente el proyecto era conocido como Poposa, para después llamarse Amarillos. Con la llegada de la minera Sable en 2018 pasó a denominarse Don Julio.

En etapas previas se han ejecutado proyectos de exploración en los que se han realizado perforaciones de hasta 3000 metros; sin embargo, en 2019 solo alcanzaron uno 5000 metros de estudios en el lugar.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con South32. El plan de trabajo para el 2021 incluye un análisis de 675 kilómetros que comenzó en enero”, afirma Rubén Padilla, presidente y CEO de Sable.

“Los datos geofísicos se integrarán con la información geológica y geoquímica disponible para definir y clasificar los objetivos de perforación; y planificar el inicio de la primera ronda de perforación”, finaliza el directivo.

La minera South32 tiene la opción de adquirir una participación del 65% de Olivares, subsidiaria de Sable Resources, por $ 8,5 millones de dólares como parte de la operación, en un plazo de cinco años.

Por otro lado, la canadiense Sable operará todos los proyectos de exploración de Don Julio. En adición, en el tiempo del acuerdo obtendrá una tarifa del 7.5% como operador sobre todos los gastos.

Camiper, pionero en enseñanza minera virtual

La Cámara Minera del Perú ofrece sus maestrías y diplomados especializados en minería.

Asimismo, tenemos estamos centrado en una educación que tenga rasgos científicos y tecnológicos.

Camiper cuenta con docentes internacionales de gran calidad. Ellos tienen los grados de doctores y magísteres.

Si quieres más información acerca de nuestros diplomados, deja tu información en este formulario. Te contactaremos a la brevedad: