Connect with us

actualidad

Mineras van por recuperación de cuarentena por Covid-19

Grandes empresas locales de minería retomarán en junio.

Publicado

-

mineras recuperacion

Mineras van por recuperación tras la cuarentena

Las empresas mineras van por recuperación de sus actividades productivas, afectadas en gran medida por la cuarentena frente a la pandemia del Covid-19.

Gran parte de las mineras reiniciaron sus actividades en mayo, tras ver frenadas sus jornadas en marzo pasado.

No obstante, se estima que la producción caería este año al menos un 15% o una valor estimado de entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares.

Gran minería retornaría en junio

Según dio a conocer la agencia Reuters, la gran minería retomaría sus actividades en junio próximo.

Cabe señalar que este sector concentra el 80% de la producción de cobre en el país. Razón suficiente por la que las mineras van por recuperación de su producción.

Es por ello que se ya gestiona la reanudación de labores en los proyectos a lo largo del territorio. Representan actualmente el 60% de todas las exportaciones del Perú.

Mineras van por recuperación en producción de cobre

Las empresas con minas subterráneas tratarán de enfocarse en zonas de alta ley, con la idea de recuperar el tiempo de producción perdido.

Por su parte, las minas a tajo abierto deberán identificar y reducir la saturación en sus procesos para elevar la producción.

Las mineras productoras de oro y plata tendrán una mejor situación, pues precios están un poco por encima de antes de la pandemia

En cambio, las mineras que van por recuperación son las que producen cobre, zinc y plomo, pues padecerán su descenso de valor en el mercado.

Posgrados en el sector minero

Cabe decir que situaciones adversas como la actual, en la que mineras van por recuperación, requieren a profesionales altamente capacitados en minería.

Al respecto, CAMIPER ofrece la mejor propuesta educativa a través de su Escuela de Altos Estudios, que ofrece doctorados, maestrías y diplomados en el sector.

A través de su plataforma CamiperVirtual®, la Cámara Peruana de Minería ofrece posgrados en Minería. Estos le permitirán incrementar su visión en estos temas para tomar mejores decisiones.

Obtenga mayor información de las opciones de formación profesional que ofrece CAMIPER:

posgrados en Minería – Plataforma 2020