Connect with us

actualidad

Minería Bolivia: el 5to país con más reservas de oro en Latinoamérica

Minería Bolivia. El país vecino se ubica actualmente entre los 50 países con mayor potencial aurífero del mundo, y en el quinto de todo Latinoamérica.

Publicado

on

Minería Bolivia. El país vecino se ubica actualmente entre los 50 países con mayor potencial aurífero del mundo, y en el quinto de todo Latinoamérica. Aquí te contamos más.

Minería Bolivia: reservas de oro de primer nivel

Según el último reporte del Consejo Mundial de Oro (WGC, por su sigla en inglés), Bolivia, país andino y latinoamericano, se ubica entre las 50 potencias mineras con mayores reservas de todo el mundo y en el puesto 5 de todo el continente latino.

El WGC recoge los datos a través los esquemas de Estadísticas Financieras Internacionales, entiendad del Fondo Monetario Internacional, así como de bancos como ICE Benchmark Administration.

Este informe fue publicado el 3 de septiembre y señala las reservas de oro de los 100 principales países ricos del metal precioso que se dan tanto en toneladas, valor en dólares y porcentaje de reservas totales.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

El informe también hace mención de países como Chile, Perú, Venezuela y México.

barras de oro mineria bolivia

Bolivia y Minería: riquezas en oro

En el caso de Bolivia, el 22,5% del total de las reservas (42,5 toneladas equivalentes a unos $us 1.802 millones) están en oro.

El World Gold Council (WGC) es una asociación formada por las empresas líderes mundiales en extracción de oro.

=> Lee más aquí: ¡Alerta! Oro falso es introducido a los mercados mundiales

Fue establecido en 1987 para estimular la demanda del oro por parte de la industria, consumidores, e inversionistas.

Estados Unidos se mantiene como el país con las mayores reservas de oro en el mundo. Sus tenencias en este metal llegan a las 8.133,5 toneladas.

Le siguen Alemania, Fondo Monetario Internacional (FMI), Italia, Francia, Rusia, China, Suiza, Japón e India. Estos nuevos países más el organismo financiero internacional poseen en conjunto 25.759,1 toneladas del metal precioso.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER