Connect with us

Minería

Minería chilena: realizan evento de Litio más importante del mundo

Luego de 10 años, se llevó a cabo el evento de litio más importante del mundo con la Sociedad Química y Minera de Chile como principal auspiciador. Te contamos su importancia.

Publicado

on

La Minería chilena sigue avanzando. Luego de 10 años, se llevó a cabo el evento de litio más importante del mundo con la Sociedad Química y Minera de Chile como principal auspiciador. A la sesión asistieron el ministro de Minería y su subsecretario.

mineria chilena litio mundo

Minería chilena: litio en la mira

La conferencia de litio más importante del mundo, el Lithium Supply & Markets, tuvo de anfitrión a Chile una vez más luego de diez años, cuando el evento se organizó por primera vez en el país sureño el 2009, con expertos de renombre a nivel planetario.

El Lithium Supply & Markets 2019 fue realizado durante el mes de junio, recibiendo visitas importantes como el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, entre otros funcionarios gubernamentales.

=> Lee más aquí:  Perú en la mira de Suecia por enorme reserva de litio en Puno

Además, la delegación de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) estuvo encabezada por el presidente de la Junta, Alberto Salas, y el vicepresidente senior de Potassium Lithium Operations, Carlos Díaz, y el vicepresidente comercial de litio y yodo, Pablo Altimiras.

El presidente de SQM, dijo:

“Como país con una de las mayores reservas de litio conocidas del mundo, Chile desempeña un papel clave en el crecimiento de este mercado al establecer reglas claras que permiten realizar más inversiones en operaciones sostenibles que le permitirán recuperar su posición como el principal exportador de litio”.

Perspectiva de minería chilena con el Litio

Con eventos icónicos como este, Chile espera que la demanda de litio se triplique para 2025 a un millón de toneladas. Esto, desde luego, requerirá 700,000 toneladas métricas de nueva capacidad, ya que el nivel actual es de 300,000.

Los paneles de discusión del Lithium Supply & Markets 2019 se llevaron a cabo durante la conferencia entre los líderes de producción y suministro e inversores.

=> Lee más aquí: Minería Chile: hallan la mina más antigua de América Latina

Los temas incluyeron regulación, producción e innovación en Chile, China, América del Norte, Australia y Argentina; nuevas tecnologías; la composición de las baterías; escenarios futuros; y los precios del litio.

El ministro de minería, Baldo Prokurica, declaró que Chile pasará de producir 96,000 toneladas de carbonato de litio a 230,000 toneladas en 2023 y describió la cartera actual de proyectos del país, que representan inversiones totales de 1, 8 mil millones de dólares.

Objetivos del Lithium Supply & Markets 2019

El objetivo de esta conferencia fue analizar el presente y el futuro del metal blanco, incluidas las discusiones en profundidad y la participación de presentadores y miembros de la audiencia.

También se generaron acuerdos y redes comerciales dentro de la industria. Además, se fortalecieron los lazos de amistad con empresas e inversionistas, creando un panorama interesante y creando así nuevas puertas de acceso comercial.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Cabe destacar que Chile posee el 54.7 % de las reservas conocidas de litio y es el segundo mayor productor mundial del elemento después de Australia.

litio y chile

Oportunidades de empleo

Esta es una gran noticia para el sector minero, pues naturalmente robustece las especulaciones económicas en Chile y crea un contexto de bonanza y de interés para los inversionistas.

Como resultado, se crean más oportunidades de trabajo para los profesionales enfocados en la industria minera. A más inversión, más trabajo.

=> Lee más aquí: Transformar la Minería: 10 claves que marcan la pauta de la industria

Sin embargo, salta a la vista que las empresas mineras utilizarán filtros ante la demanda de postulantes o concursantes a puestos de trabajo convocados.

Uno de estos filtros es, sin duda, el perfil académico del profesional.

Es importante tener en cuenta todo esto, pues en minería, las tecnologías también se renuevan, los procedimientos toman nuevas técnicas, las estrategias de gestión cambian año a año.

Estar al día y actualizado es parte fundamental para la consolidación profesional del especialista en Minas.

Robustece tu perfil

Si quieres empoderarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que CAMIPER impulsa Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en el sector minero, que puedes llevar desde Chile sin ningún problema.

¿Qué obtendrás con los posgrados?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo (Chile, por ejemplo).
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER