Connect with us

actualidad

Minería clave en recuperación económica tras Covid-19

Ministra Vilca afirmó trabajar en acuerdos para impulsar inversión en minería.

Publicado

-

minería clave

Desarrollo de minería será clave en la recuperación del país

Uno de los sectores clave para lograr la recuperación del país es la minería. Así lo ha dejado sentado la propia ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, en una reciente entrevista.

A partir de tener un cuidado especial para impedir la propagación del virus en el sector, Vilca afirmó que la minería será vital para la recuperación económica que plantea el Gobierno.

Por ello, exhortó a la ejecución de los proyectos mineros, pues su puesta en marcha es fundamental para lograr el objetivo.

Asimismo, reveló que el ministerio trabaja en fortalecer los lazos sociales y la comunicación con las autoridades de regiones mineras. Si ello se tiene en cuenta, el papel de la minería mantendrá su calidad de clave en la recuperación del país.

De hecho, solo por ese camino es posible llegar a acuerdos que permitan la inversión en minería y energía.

Por esto mismo, el propio gobierno ha situado a la minería en todas las fases de reanudación de actividades. Así, ha logrado abarcar, incluso, desde la gran minería hasta a la pequeña y minería artesanal.

Sin embargo, la ministra asegura que para lograr que la minería sea clave en la recuperación, se deben resolver algunos temas pendientes.

“Sé que hay preocupaciones en los mineros en procesos de formalización. Estamos trabajando en ello mediante actividades de capacitación y reuniones con las autoridades de las regiones”, señaló.

Ello, con el fin de que todos los niveles mineros vuelvan a operar cuanto antes.

Posgrado Camiper en Gestión

El rol clave de la minería en la recuperación económica del Perú, solo podrá ser conducido por profesionales capacitados.

Por ello, es necesario aplicar a programas de Posgrados de alto nivel, como los que ofrece el nuevo modelo educativo Camiper 4.0.

Ahí, por ejemplo, está el MBA en Gerencia Minera, que impulsará el talento de los profesionales.

Conozca más de este posgrado en el siguiente enlace:

MBA en Gerencia Minera.