Connect with us

Minería

Minería del Perú se debe convertir en oportunidades

El presidente del Perú se refirió a la minería durante su mensaje.

Publicado

atrás

minería perú

Presidente Vizcarra: “La minería del Perú debe convertirse en oportunidades”

Durante su Mensaje a la Nación por el 199° aniversario patrio, el presidente Martín Vizcarra tuvo palabras concernientes a la minería del Perú.

En primer lugar, destacó a la minería como “un componente esencial para el crecimiento económico del país”. Por ese motivo, el presidente Vizcarra indicó que necesita que este sector esté “fortalecido y competitivo, y responsable con el medio ambiente y con las comunidades y las personas”.

Asimismo, el presidente sostuvo en su mensaje que la minería del Perú debe tomar más en cuenta a la población. Porque el país necesita que la minería “se transforme en más oportunidades de desarrollo”. Sobre todo, “para aquellos que habitan la zona de influencia” de los proyecto mineros.

En ese sentido, apuntó que el proyecto Quellaveco, de más de US$5.000 millones de inversión generará empleos locales y dinamizará la economía. Pero no solo beneficiando a Moquegua, sino a todo el país.

De igual forma, el presidente recordó que la minería en el Perú actualmente tiene 48 proyectos que implican US$57.000 millones en inversión. “Mina Justa, Corani, Yanacocha Sulfuros, Optimización Inmaculada, Integración Coroccohuyaco están en etapas avanzadas”, señaló.

Con todos esos proyectos, repartidos en 17 regiones del país, el presidente Vizcarra vislumbró un “escenario alentador para ver con optimismo el futuro del país”.

Por último, el mandatario también se refirió a lo que representa la minería en la recuperación de la economía del Perú; pues al reanudar las actividades tras la cuarentena, este sector ha generado 141.000 empleos directos, “que permiten a miles de peruanos sostener a sus familias”, puntualizó.

Posgrados en Minería

La importancia que tiene la minería en el Perú ha quedado demostrada una vez más. Esta vez, durante el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

Por ello, es necesario que todos los profesionales de este sector se mantengan siempre actualizados y competitivos.

Para ello, deben optar por seguir los diversos posgrados que tiene Camiper en el área de Minería, pues es la institución líder en la formación de profesionales del rubro.

Conozca todo el programa de posgrados en Minería de Camiper, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.