Connect with us

Geología

Minería Ecuador: hallan la mina de plata más grande del mundo

Acaban de hallar en la provincia de Imbabura una mina subterránea con enorme concentración de plata. Te contamos más.

Publicado

atrás

mina-plata-grande-mundo

Atención con la Minería en Ecuador. Acaban de hallar en la provincia de Imbabura una mina de plata subterránea con enorme concentración de minerales, la cual, por su tamaño y proyección, sería considerada como “depósito de nivel 1”.

Ecuador y Minería

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Ecuador, dio a conocer, a través de una conferencia de prensa, un informe presentado por la Evaluación Económica Preliminar (PEA), sobre el hallazgo de una mina de plata de gran relevancia en el proyecto minero Cascabel.

Según las primeras informaciones del gobierno ecuatoriano, esta mina subterránea se convertiría en el depósito mineral de platamás grande del mundo”, de acuerdo a estimaciones de especialistas del sector.

=> Lee más aquí: ¿Qué requisitos necesitas para estudiar una maestría en minas?

Además, se calculó que este yacimiento contiene también cerca de “10.9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro”.

Jason Ward, presidente ejecutivo de Solgold, dijo:

Ecuador tiene un alto potencial en la minería, y un ejemplo de ello es el proyecto Cascabel, cuyos montos de inversión podrían alcanzar los 26 millones de dólares”.

Cascabel, mina ecuatoriana

Se dio a conocer que la vida operativa de la mina Cascabel podría alcanzar entre 49 y 66 años para su explotación, mientras que su inventario de material mineralizado se estima en poco más de 2.400 millones de toneladas de plata.

Este depósito minero está localizado entre las parroquias ecuatorianas Lita y Carolina, en la provincia de Imbabura, al norte del país.

Algunas de las firmas que participan de este proyecto son las empresas australianas Newcrest y BHP Billiton, además de la compañía canadiense Cornerstone.

El proyecto Cascabel arrancó 2013 con sus estudios de suelo y su exploración.

mina plata ecuador

Oportunidades de empleo

Esta plausible noticia para el sector minero, naturalmente, robustece las especulaciones económicas en Ecuador y crea un contexto de bonanza y de interés para los inversionistas.

Como resultado, se crean más oportunidades de trabajo para los profesionales enfocados en la industria minera. A más inversión, más trabajo.

Sin embargo, salta a la vista que proyectos mineros como Cascabel utilizarán filtros ante la demanda de postulantes o concursantes a puestos de trabajo convocados.

Uno de estos filtros es, sin duda, el perfil académico del profesional. Si el postulante tiene estudios de postgrado: Diplomado, Maestría o Doctorado, será mucho más atractivo para su empleador y tendrá más posibilidades de ser contratado.

Es importante tener en cuenta todo esto, pues en minería, las tecnologías también se renuevan, los procedimientos toman nuevas técnicas, las estrategias de gestión cambian año a año.

Estar al día y actualizado es parte fundamental para la consolidación profesional del especialista en Minas.

=> Lee más aquí: Maestrías: 12 preguntas antes de matricularse a un máster

Robustece tu perfil con CAMIPER

Si quieres especializarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que CAMIPER tiene DiplomadosMaestrías y Doctorados enfocados en el sector minero, que puedes llevar desde Ecuador sin ningún problema.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo (Ecuador, por ejemplo).
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER