Connect with us

actualidad

Minería ecuatoriana retrocede a medida que coronavirus crece rápidamente

Minas ecuatorianas suspenderán temporalmente sus operaciones mientras dure crisis sanitaria. Le contamos más en la nota.

Published

on

fruta-del-norte

Minas ecuatorianas suspenderán temporalmente sus operaciones mientras dure crisis sanitaria. Le contamos más en la nota.

Minería ecuatoriana retrocede por Coronavirus

Las minas de oro y cobre más grandes de Ecuador reducirían la cantidad de trabajadores y reducirían las operaciones al mínimo, ya que el país registra un rápido crecimiento de las infecciones por el avance del Coronavirus.

La mina de oro Fruta del Norte, operada por la compañía canadiense Lundin Gold Inc, y la mina de cobre Mirador, del consorcio chino CRCC-Tongguan, comenzaron a exportar minerales a fines del año pasado.

“Lo que están haciendo es operar al mínimo, lo que significa que la producción no se detiene”, dijo el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, en una entrevista telefónica con Reuters.

mineria_ecuador_tiempo_minero

La mina Fruta del Norte suspenderá temporalmente las operaciones pero mantendrá una fuerza laboral limitada “para llevar a cabo actividades de cuidado y mantenimiento y proyectos especiales con el fin de minimizar los impactos de este cierre temporal”, dijo Lundin Gold en un comunicado.

El número de trabajadores se reduciría de los actuales 1.080 a 500 personas, agregó Benalcázar.

“Mirador está en una situación similar. Están trabajando con 800 personas de las 2.400 que habían”, explicó el funcionario, señalando que se están estudiando posibles casos de contagio en trabajadores de empresas contratistas.

Medidas más severas

Funcionarios del gobierno ecuatoriano anunciaron el domingo que el número de casos nuevos había aumentado en más de 250 en un solo día, elevando el número total de personas con COVID-19 confirmado a 789, mientras que el número de muertes por el virus se duplicó a 14.

Ecuador ha adoptado medidas severas para prevenir la propagación del virus, como el toque de queda, la restricción de la circulación interna, la suspensión de vuelos internacionales y el cierre parcial de su frontera terrestre.

=>Lea también: Empresas evacuan a personal de mina

Lundin Gold agregó en un comunicado en Twitter que la reducción de las operaciones continuaría hasta que el gobierno ecuatoriano permitiera el transporte de minerales.

Ecuacorriente, una subsidiaria del consorcio chino que opera Mirador, informó en un comunicado que la compañía implementaría varias medidas mientras la amenaza del virus se profundice, incluida la prohibición de entrada de visitantes a la mina, el transporte de concentrado de cobre a los puertos, y un aumento del personal médico para atender a los trabajadores.

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

Los gerentes relacionados a las operaciones mineras deben estar familiarizados con la gestión en tiempos de crisis, para crear estrategias y planes de acción inmediatos considerando que cada día puede perderse la producción, valorando al mismo tiempo el impacto de reducir personal que ya conoce la operación y la inversión que significará su reinserción y capacitación.

¿Quieres profundizar más sobre Gestión Minera? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa el MBA en Gerencia Minera para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *