Connect with us

actualidad

Minería en México se reanuda en 80%

México es responsable del 23% de la producción mundial de plata.

Publicado

-

minería méxico

México reanuda actividades de minería en 80%

Cada vez más, la minería en México va volviendo a su producción habitual. Sobre todo, porque ya se ha registrado que el 80% de las mineras de ese país han vuelto a operar.

Así lo informó Francisco Quiroga, subsecretario de minas de México del Ministerio de Economía de ese país.

La actividad minera en México se suspendió a finales de marzo, producto de los planes para reducir los contagios de Covid-19 en el país. Posteriormente, a mediados de mayo, la minería en México comenzó a reanudarse, hasta el día de hoy.

Principalmente, los trabajos se reanudaron en las minas de oro de Penasquito de Newmont, y Mulatos de Alamos Gold.

Más tarde, Excellon Resources también reinició sus operaciones de minería en México, entre las que destaca Platosa, la mina de plata más importante del país.

Al mismo tiempo, Avino Silver & Gold, Endeavour Silver, y Fortuna Silver Mines también anunciaron el reinicio de sus operaciones en México.

La importancia del reinicio de estas compañías en la minería de México se da porque este país es responsable de casi el 23% de la producción mundial de plata.

Ciertamente, este país también tiene un importante producción de otros metales como cobre y zinc, a través de Grupo México y Southern Copper. Lo que, en general, hace que la minería en México represente el 4% del PBI de ese país.

Minería preparada para enfrentar el Covid-19

Por otro lado, el rápido reinicio de la minería en México se debe a que las autoridades sanitarias han calificado a esta actividad como la mejor equipada para enfrentar la pandemia.

Aun así, todas las mineras que vuelvan a operar pasarán por inspecciones periódicas sin previo aviso. Con ello, se busca verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios correspondientes.

Sin embargo, estas visitas no tendrán carácter punitivo, más bien, se harán con el objeto de invitar a las empresas a solucionar las fallas.

Posgrado en Seguridad

Recientemente, al igual que la minería en México, el Gobierno peruano también dispuso la reanudación de las actividades mineras, previa aprobación de sus protocolos sanitarios. Además, las minas debían prestarse a recibir inspecciones inopinadas en sus establecimientos.

Entonces, para lograr un buen plan en Seguridad, es necesario estar bien capacitado.

Y con el programa de Posgrados en Seguridad de Camiper se puede lograr el objetivo. Conoce más en el siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Seguridad.