Connect with us

Top Minero

Minería formal en Perú: 83% la cree vital en recuperación

Mayoría de peruanos considera a la minería vital en recuperación.

Publicado

atrás

minería formal perú

Minería formal será vital en recuperación económica de Perú

Según una reciente encuesta elaborada por Ipsos Perú, la gran mayoría de peruanos considera a la minería formal como el motor para la reactivación económica del país.

De hecho, se trata del 83% de peruanos que considera que la minería jugará un papel importante en el proceso de recuperación. Y ello tal vez se condice con que la minería fue una de las primeras actividades que pudo volver a operar en el tiempo de cuarentena.

A partir de la encuesta, también se desprenden otros datos que demuestran el respaldo de la población a la minería formal en Perú.

Por ejemplo, los sectores socioeconómicos C (84%), D (80%) y E (76%) identifican a la minería como un sector muy importante para el país. Sobre todo, saben que tiene una gran relevancia para el proceso de reactivación tras el Covid-19.

Asimismo, tanto en el sector urbano (87%) como el rural (80%), la población de Perú considera que la minería formal es gravitante para la recuperación del país.

Mientras tanto, a nivel geográfico, la encuesta halló que el mayor respaldo a la labor minera está en el oriente del país, con el 85%. De igual manera, en la zona central del Perú, el 84% de la población cree que la minería será clave en la reconstrucción de la economía.

Y ligeramente más atrás llegan las zonas norte (76%) y sur (78%), que comparten la misma opinión sobre la minería.

Finalmente, vale decir que la encuesta de Ipsos Perú consideró la opinión de más de mil ciudadanos. Y los participantes pertenecen a todos los niveles socioeconómicos, provenientes tanto de Lima como de provincias.

Posgrados en Minería

Puede que todo ese respaldo de la población hacia la minería formal en el Perú, motive a los profesionales a querer darle un mayor impulso a sus carreras.

Y eso lo pueden lograr a través de capacitaciones y estudios de posgrados, que no solo los ayudará a enriquecer conocimientos; sino también, los puede beneficiar de manera económica, a través de la obtención de un mejor salario.

Para ello, está Camiper con su completo programa de posgrados en Minería. Además, su innovadora plataforma permite que los estudios los puedan realizar de la forma que mejor se acomode a los alumnos.

Conozca todos los detalles de los posgrados de Camiper en minería a través del siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.