Connect with us

Medio Ambiente

Minería ilegal afecta ambiente y es frenada por FFAA

Gran cantidad de personas llegan hasta esta región buscando oro.

Publicado

-

minería ilegal

Minería ilegal afecta ambiente y es frenada por FFAA

La minería ilegal afecta ambiente en Madre de Dios, por lo que las Fuerzas Armadas llegaron para frenar a decenas de personas en busca de oro.

Asimismo, esta actividad causa problemas sociales, ambientales y de seguridad, convirtiendo a la zona de Tambopata en una de las más peligrosas.

En tanto, la extracción permanente del mineral aurífero en nuevos yacimientos da cuenta de la magnitud del problema y esto preocupa a los expertos.

Afectación medioambiental de la minería ilegal

De otro lado, las tropas del Ejército, la Marina y de la PNP continuarán realizando operaciones militares para neutralizar a los mineros ilegales.

De esta manera, contribuyen con la recuperación del medio ambiente, brindando protección y un mejor futuro para la población de este sector del país.

Cabe recalcar que la minería ilegal afecta ambiente, precisamente a la gran riqueza en flora de Madre de Dios, que cuenta con importantes bosques.

Asimismo, el Ejército ya realiza acciones para la protección del agua, biodiversidad y recursos naturales.

Minería ilegal afecta ambiente en busca de oro

Por otra parte, la facilidad con la que se extrae el oro de esa región es uno de los motivos para que una avalancha de personas continúe llegando.

Algunos sectores de La Pampa han sido cubiertos por estas organizaciones, que se extiendan hacia otras zonas de esa región amazónica.

Al conocer esta situación, el Ejército asestó un duro golpe contra las mafias dedicadas a la minería ilegal en los sectores de Kotsimba y Sarayacu.

Posgrados en Minería

De otro lado, analizar el caso en el que la minería ilegal afecta ambiente en Madre de Dios requiere profesionales bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020