Connect with us

actualidad

Minería lidera recuperación económica de la industria

Sector lidera recuperación económica gracias a alcance mundial.

Publicado

atrás

Minería lidera recuperación económica

Minería lidera recuperación económica de la industria

El sector de la minería lidera recuperación económica de la industria y del Perú. De igual manera los sectores de pesca y agroexportación.

Los mencionados son los que registrarán un mejor nivel de recuperación, siendo rubros que están relacionados al mercado externo.

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, manifestó que la recuperación partirá de sectores con una recuperación en especie de ‘J’.

Orientación hacia el mundo será determinante

Asimismo, Prieto manifestó que la ventaja de estos sectores es que están orientados al mundo, como minería, pesca y agroexportaciones.

Indicó, además, que en abril y mayo la minería sufrió una fuerte caída, “pero esperaríamos que gradualmente alcance niveles precuarentena”

De otro lado, indicó que la minería lidera recuperación económica y será vital para reflotar la actividad industrial del país.

Minería lidera recuperación económica y la siguen otros sectores en crecimiento

Asimismo, el economista destacó que durante la crisis hubo algunos rubros ganadores, como ventas online, pagos digitales, supermercados y otros.

De igual manera se vieron favorecidas farmacias y telecomunicaciones, así como los servicios de limpieza y de TI (tecnologías de la información).

Finalmente, señaló que todos esos rubros tendrán niveles de venta superiores a los que registraban antes de la cuarentena.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que la minería lidera recuperación económica y requerirá profesionales bien capacitados para ese propósito.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020