Connect with us

actualidad

Minería Peruana recibiría más inversión que Chile en próximos 5 años

Minería Peruana: se proyectan inversiones por más de 28 millones de dólares en Perú para los siguientes 5 años.

Publicado

on

peru-mineria-chile

Una interesante noticia para la Minería Peruana. Se proyectan inversiones por más de 28 millones de dólares en Perú para los siguientes 5 años dentro del sector minero. Esta cifra supera a Chile, líder latinoamericano en la industria de extracción.

Minería Peruana en la mira de inversionistas

Un informe económico latinoamericano de la Corporación de Bienes de Capital coloca a Perú en una posición interesante en la disposición de inversión extranjera dentro de la industria minera en el país inca.

En efecto, de acuerdo al catastro, se proyectan en Perú inversiones por un total de US$ 28.216 millones en actividades extractivas durante los siguientes cinco años (2019 – 2023).

Tras una comparativa, el diario El Financiero verificó que la proyección de inversionistas extranjeros en Perú supera a la proyección chilena, que estima unos US$ 22.571 millones durante el mismo periodo.

Este reporte económico de la Corporación de Bienes de Capital contempla iniciativas privadas con cronogramas definidos en las industrias energía, minería e hidrocarburos.

¿Hacia dónde apunta la inversión?

De toda la cifra de 28.216 millones de dólares de inversión esperada para el país, el 83% corresponde a minería, mientras que el 10% a hidrocarburos y solo el 7% de energía.

En principal foco de inversión se daría a cabo en la Central Hidroeléctrica La Virgen con 10 millones de dólares de presupuesto, que se construirá en la provincia de Chanchamayo (Junín).

=> Lee más aquí: Perú asistirá a Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2019

En la misma línea, la inversión apunta a la modernización de la refinería de Talarara por 671 millones de dólares en Piura y al fortalecimiento estructural del proyecto Marcobre (Mina Justa) en Nazca, cuya inversión asciende a 1.217 millones de dólares.

inversion mineria peruana supera a chile

Minería peruana y chilena: 2019

Bajo el panorama actual, se estima que la inversión en el sector minero será de 3.685 millones. En tanto, el vecino del sur recepcionaría 5.947 millones de dólares.

Por otro lado, la industria energía para este año en Perú llegará a 396 millones de dólares, mientras que en Chile, a 3.230 millones de dólares.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: