Connect with us

actualidad

Minería peruana y chilena por recuperación tras Covid

Pandemia del nuevo coronavirus las puso en escenarios similiares.

Publicado

atrás

Minería peruana y chilena por recuperación tras Covid

Minería peruana y chilena por recuperación tras Covid

La minería peruana y chilena enfrentan escenarios similares tras haber paralizado labores a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Por ello, el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica, y el viceministro de Minas de Perú, Augusto Cauti, abordaron el tema en una conferencia.

Según indica Rumbo Minero, compartieron los desafíos que tendrán la industria y el rol que jugará el sector en la recuperación económica.

Minería como impulsador de la economía

Asimismo, el secretario de estado chileno destacó que la minería en Chile es una de las pocas actividades económicas que no se detuvo.

De igual modo, manifestó que  “ha seguido funcionando producto de un gran esfuerzo de los trabajadores, las empresas y el Gobierno”.

Cabe destacar que la minería peruana y chilena han tenido especial énfasis en los protocolos sanitarios que se están implementando en faenas.

Por su parte, el viceministro de Minas de Perú, Augusto Cauti, abordó las medidas sanitarias que se han tomado en faenas para evitar contagios.

Además, el proceso que ha estado viviendo el país para retomar su actividad económica de manera paulatina a partir de mayo.

Minería peruana y chilena buscan reducir contagios

Prokurica indicó que los resultados del sector minero han tenido efectos económicos negativos menores, pues en mayo creció 1,2%.

Asimismo, en producción, en tanto, Cochilco estima que Chile producirá 200.000 toneladas menos de cobre este año a raíz de la pandemia.

Finalmente, se mostró convencidos de que será la minería la que permita “poner de pie a las familias chilenas como siempre ha sido en la historia”.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que los desafíos que afrontará la minería peruana y chilena tras el Covid demandarán profesionales bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020