Connect with us

actualidad

Minería se recuperará en primer trimestre del 2020

La minería peruaná crecerá en el presente año 2020. Sepa qué significa para la economía del país y para la industria.

Publicado

atrás

minería_perú_tiempo_minero

Minería peruana se recuperará en el 2020

Una buena noticia para el Perú: Según las proyecciones económicas para este año, la minería en el país se recuperará luego de las dificultades de años precedentes.

Según un informe presentado por el BBVA Research Perú, la producción minera se recuperará gradualmente luego de los años en los cuales no hubieron los resultados esperados.

El informe del BBVA Research Perú indica:

“Estimamos que en el presente año la producción minera muestre un mejor desempeño. Eso será un gran soporte al crecimiento del Producto Bruto Interno peruano”.

Además el BBVA anticipa que el crecimiento de la inversión minera se moderará debido a la culminación de algunos proyectos (en el caso de los proyectos cupríferos) que están en ejecución.

Proyectos para el 2020

El BBVA Research Perú indica que hay tres proyectos mineros que serán importantes en este proceso de crecimiento económico para el país en el presente año.

El primero es la ampliación de la mina de Toquepala, esencialmente de cobre, y que se ubica en Tacna. El objetivo de dicha ampliación es alcanzar la capacidad máxima de producción.

El BBVA Research Perú anticipa que en el 2020 el precio promedio del cobre se ubicará alrededor de US$2.70 la libra, una cifra excepcionalmente positiva, en comparación a otros años.

Además, hacia más adelante el precio del cobre encontrará un gran soporte, sobre todo en la demanda que provenie del crecimiento de la venta de la infraestructura para vehículos eléctricos.

=>Lea también: Minera ofrecerá prácticas a jóvenes de comunidades

Industria en lo más alto

Pero Toquepala no es el único modelo de crecimiento minero que se proyecta para el 2020. Según el informe publicado se estima que habrá una normalización de la producción de zinc.

Esto se realizará en zonas productoras de alta calidad de este mineral como es el caso de Áncash, Pasco y Junín, en los que los niveles de pureza son relativamente altos.

Por último, la unidad minera de Marcona, ubicada en Ica, será también parte de este gran crecimiento minero. Se trata de un yacimiento perteneciente a la minera china Shougang en el que se explota, básicamente, hierro.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: