Connect with us

actualidad

Minería simplifica procesos de reapertura

Decreto Supremo elimina el proceso de registro en el Ministerio de la Producción.

Publicado

-

minería simplifica

Simplifican procesos para reanudar minería y otras actividades

El gobierno peruano lanzó un Decreto Supremo, con el cual simplifica los procesos para que la minería y empresas de otros rubros puedan reanudar sus actividades. Para ello, se debe tener en cuenta algunos detalles.

Primero, las empresas que vayan a acceder al beneficio, deben estar incluidas en alguna de las dos primeras fases de reactivación económica.

Asimismo, las empresas que vayan a reanudar sus operaciones deben mantener un alto nivel de responsabilidad, a fin de cumplir con los protocolos salubres.

Ciertamente, Se ha eliminado del cuello de botella que se gestaba en el Ministerio de la Producción.

De esa forma, la medida simplifica el proceso para que la minería y empresas de otros rubros vuelvan a la actividad.

Es decir, ya no será necesario registrar la empresa en tal ministerio, sino que bastará con el registro de su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, dentro del Sistema Integrado para Covid-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Antes, las empresas de la Fase 1 y la Fase 2 debían registrarse en el enlace www.gob.pe/registroempresarial, incluyendo las que no han iniciado el trámite o que ya estén en ese proceso.

Pero ahora, el gobierno simplifica el proceso y da una mano a la minería y al sector formal. Porque, tengamos en cuenta que parte importante del sector informal ya reinició actividades sin pedir permiso a nadie.

Siguiendo con lo expuesto en el Decreto Supremo, también se ha considerado que las personas naturales con negocio no necesitan registrar su plan contra el Covid en el SICOVID-19.

Posgrados en Seguridad

La medida que simplifica procesos para reanudar la minería y otras actividades económicas permitirá que más empresas vuelvan a operar con mayor prontitud.

Sin embargo, para lograr los resultados de producción esperados en estos tiempos de Covid, tendrán que prestar mayor atención en el tema de la seguridad. Sobre todo después de que se simplifique ese proceso en la minería.

Para ello, seguir un posgrado en ese tema se hace primordial. Y en la plataforma CamiperVirtual® de Camiper hallará una propuesta interesante.

Conozca más de su programa académico en este tema, en el siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Seguridad.