Connect with us

actualidad

Minería tras el Covid-19: nuevos retos de la industria

Nuevos retos deberá plantearse la minería tras el Covid-19.

Publicado

atrás

La minería tras el Covid-19

Minería tras el Covid-19: nuevos retos de la industria

La industria minera a nivel mundial enfrenta un gran reto. La minería tras el Covid-19 deberá encontrar soluciones en diferentes sectores.

Esta nueva realidad para la minería incluye precios de productos básicos cada vez más volátiles, recortes salariales y reducción del personal.

Así también, operaciones limitadas de minería y procesamiento, restricciones de viaje, medidas de distanciamiento físico y precauciones especiales.

Formas de adaptación durante la pandemia

En tanto, algunas mineras se están adaptado, pues organizan conferencias virtualmente y celebran subastas en línea o procesos de licitación

No obstante, estas transiciones digitales se han debido consideraciones de costos, factores del modelo comercial o la naturaleza general del negocio.

La minería tras el Covid-19 deberá enfrentar la incertidumbre sobre el futuro inmediato de muchas operaciones mineras.

La minería tras el Covid-19 enfrentará golpe económico

Tal como dio a conocer la agencia de calificación crediticia Fitch, el producto interno bruto mundial se contraerá un 1,9% este año

Por lo tanto, esto se traducirá en una disminución de la demanda de muchos productos básicos, incluido el cobre, con una disminución de la demanda anual del 6%.

Muchas mineras han retirado la orientación de producción y distribución para conservar efectivo, mientras que otros han retrasado la publicación de sus estados financieros.

Producción disminuye en algunos materiales

Respecto a la minería tras el Covid-19, Fitch dice que hubo una demanda más débil de níquel por parte de los sectores que usan acero inoxidable.

En tanto, el mercado del aluminio también va hacia un exceso de oferta, ante una producción automotriz más débil a nivel mundial.

En la actualidad, el Covid-19 ha ayudado a promover la colaboración entre gobiernos y mineras en todo el mundo, como el intercambio de información.

De otro lado, las compañías mineras apoyan a gobiernos y comunidades mediante la donación de fondos y bienes esenciales.

Diplomados en Minería

La urgente reactivación tras conocer que la minería cae por cuarentena requiere profesionales muy bien capacitados.

Es por ello que CAMIPER ofrece, por medios de su Escuela de Altos Estudios, una competente oferta educativa mediante sus diplomados en minería.

A través de su plataforma virtual, la Cámara Peruana de Minería ofrece diplomados en Minería.

Estos diplomados le permitirán incrementar su visión en estos temas para tomar mejores decisiones.

Obtenga mayor información de nuestros diplomados en:

Mira los Diplomados en Minería de la Cámara – Plataforma 2020