Connect with us

actualidad

Minería peruana y coronavirus: ¿la salida a la crisis?

Ante crisis económica, hay una pugna entre minería y coronavirus.

Publicado

-

denuncia camiper alerta bloqueos

Minería peruana y coronavirus: ¿la salida a la crisis?

El PIB peruano registró en abril una histórica caída interanual de 40,49%, lo que despierta una nueva pugna económica entre minería peruana y coronavirus.

En tanto, este inicio de la crisis peruana obedeció básicamente a una virtual paralización económica por las restricciones impuestas por el COVID-19.

El empleo ya acusa el golpe de las medidas de confinamiento y, según el Instituto Nacional de Estadística local,  la ocupación disminuyó 2,1%.

Inversión en minería podría brindar soluciones

Al respecto, alrededor de 358.000 personas perdieron su fuente de trabajo por este motivo. Surge así una oportunidad entre la minería peruana y coronavirus.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, señaló recientemente que el desarrollo sostenible y responsable de la minería en el país será crucial para la recuperación.

Asimismo, pidió a las comunidades adyacentes a grandes proyectos mineros que los apoyen y tengan en cuenta los puestos de trabajo y beneficios que generan.

En tanto, la severidad de la pandemia del COVID-19 pareciera no haber afectado los planes de inversión en Perú de la minera Southern Copper, división de Grupo México.

Panorama positivo en pugna entre minería peruana y coronavirus

El presidente ejecutivo de la compañía, Óscar González Rocha, señaló a BNamericas que invertirán en una serie de iniciativas un total de hasta US$8.500mn.

Además, la ejecución de estas inversiones dependerá de cada proyecto y de las aprobaciones que se requieran por parte del gobierno.

Asimismo, González añadió que las principales inversiones previstas para lo que resta del año irán a Tía María y a la fundición de Ilo.

Si estos proyectos llegan a concretarse, se estima un gasto de US$140mn por mes en ambos desde su arranque.

Esta situación, dice BN Américas, favorecería a un resultado feliz para la economía entre la minería peruana y coronavirus.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que situaciones la pugna ente minería peruana y coronavirus en plena crisis requiere profesionales capacitados.

Es por ello que CAMIPER, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020