Connect with us

actualidad

Minería y Covid-19: mineras del SNMPE trasladan 75% de sus trabajadores

Mineras agremiadas a la SNMPE aseguraron el traslado del 75% de colaboradores en 60 distintas operaciones.

Published

on

mineria y covid

Mineras agremiadas a la SNMPE aseguraron el traslado del 75% de colaboradores en 60 distintas operaciones.

Minería y Covid-19: mineras y sus protocolos de seguridad

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) aseveró hace algunos días que las empresas mineras agremiadas a su sociedad ha trasladado aproximadamente el 75% de sus trabajadores desde 60 distintas operaciones en el Perú.

En cada una de estas 60 operaciones mineras, la gerencia ha dejado solo el “personal mínimo indispensable para asegurar las operaciones críticas, aquellas que evitan daños ambientales y permiten una posterior continuidad de la industria”.

Como se sabe, muchas de las mineras operan en sitios remotos y aislados por lo que el traslado de miles de trabajadores no es inmediato y se ajusta a un proceso paulatino, pero ordenado.

Expertos de CAMIPER explican que los procesos y actividades críticas de la minería, como el manejo de relaves o el tratamiento de aguas, requieren de un mínimo de tiempo y personal para garantizar el control ambiental y la seguridad humana en estos días de cuarentena por la Covid-19.

Cabe resaltar que la minería formal tiene no solo médicos destacados en cada a cada operación sino que cuentan con exigentes protocolos de salud y seguridad, que desde el primer momento de alerta del virus activaron medidas de prevención.

Maestría Glogal Seguridad Minera 4.0

Usted también puede hacer que su empresa alcance objetivos de seguridad creando gestiones de alto nivel, con herramientas metodológicas y respuestas inmediatas a los factores de riesgo, capacitándose y entrenándose en Seguridad Minera.

Respecto a lo anterior, CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, impulsa la Maestría Global Seguridad Minera 4.0 para que el profesional pueda llegar a sus objetivos y destacarse de los demás, pero sobre todo, para que otorgue soluciones y estrategias de prevención tras los conocimientos adquiridos en la investigación, el análisis del factor humano, las nuevas tecnologías, los sistemas de seguridad y el liderazgo.

Este posgrado, con un modelo educativo único y con la facilidad de llevarlo a distancia, puede ser llevado desde cualquier parte del mundo.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a los descuentos por llegar a través de Tiempo Minero:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *