Connect with us

Responsabilidad Social

Minería y Responsabilidad Social: donan 13 mil libros a colegios de Espinar

La Minería y Responsabilidad Social deben ir de la mano. Aquí te contamos por qué.

Publicado

atrás

La Minería y Responsabilidad Social de las empresas extractivas son uno de los factores principales para que tanto comunidad y sociedad puedan cohabitar en tranquila familiaridad con las compañías mineras. En este artículo te reportamos un ejemplo de ello.

Minería y Responsabilidad Social en Espinar

La Compañía Minera Antapaccay, como parte de su programa de Responsabilidad Social, realizó una importante donación de libros a 13 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Espinar, en Cusco.

=> Lee más aquí: Responsabilidad Social en Minería: claves de su importancia

Así, los estudiantes de esta región del país se beneficiaron con poco más de 13 mil libros entregados en las instalaciones de la Central de Recursos Educativos de Espinar, gracias al proyecto educativo de la compañía minera.

Alianzas estratégicas: Minería y Responsabilidad Social

Esta importante transferencia de libros se hizo posible gracias a la alianza estratégica entre Antapaccay y MOLYCOP Adesur.

=> Lee más aquí: Fondo de adelanto social: gobierno asigna S/ 50 mllns

Algunas de las escuelas beneficiadas de la región Espinar fueron IE General José de San Martin, IE Francisco Bolognesi, IE Miraflores, IE Cruz Cunca, IE Inmaculada Concepción, IE Residentes Pichiguanos, IE Clorinda Mato de Turner de Suykutambo, IE de Ocoruro, IE Concaja, Inicial Atalaya Huarca, Inicial Pachakutec e Inicial San Miguel.

El director de la UGEL Espinar, Roger Machaca Taype dijo sobre esta donación:

“Quiero agradecer el apoyo a las diferentes instituciones educativas de la provincia, estamos trabajando de forma conjunta para elevar el nivel educativo y lo estamos logrando, estos libros serán de mucha ayuda para los docentes y estudiantes que lo utilicen”.

=> Lee más aquí: Importancia de las Relaciones Comunitarias en Minería

Por su parte, la profesora Inés Consuelo Chuco del colegio San Miguel de Pichigua, dijo:

“Gracias por los textos que nos están entregando, este apoyo es para cada uno de mis niños, estoy muy contenta”.

mineria y responsabilidad social

Posgrado en Responsabilidad Social 

Si quieres profundizar en el vasto mundo de la Responsabilidad Social en MineríaCAMIPER impulsa diplomados y maestrías enfocados en este tema, bajo el soporte académico de la la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres mayor información y acceder a los descuentos por llegar a través del Blog, llena el siguiente formulario y te asesoraremos de forma personalizada:

CAMIPER