Connect with us

Seguridad

Mineros peruanos con Covid: Se calcula 12,000 contagios

Agrupación de sindicatos pide al gobierno dar cifras oficiales.

Publicado

-

mineros peruanos

Mineros peruanos con Covid: Se calcula 12,000 contagios

La cifra de mineros peruanos contagiados con el Covid-19 estaría entre los 10,000 y los 12,000 casos. Así lo indicó Jorge Juárez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP).

Sin embargo, habría que mencionar que no se trata de una cifra oficial, como bien destaca el propio Juárez; pues esta se calculó en base a la observación que brindaron los sindicatos afiliados, sobre la cantidad de los trabajadores puestos en cuarentena por las compañías, al presentar síntomas de la enfermedad.

Por eso, la FNTMMSP envió una carta al presidente peruano, Martín Vizcarra, exigiendo cifras exactas de contagios de Covid en el sector minero.

De esta manera, se podrá conocer la información oficial y se evitaría especulaciones. Sobre todo porque la cantidad de contagios que manejan los sindicatos y la mostrada a través de los medios difieren mucho.

En tanto, la carta también acusa el incumplimiento de algunas medidas para evitar contagios en el sector. Por ejemplo, se menciona que algunas minas no respetan el distanciamiento social. Como consecuencia de ello, según la FNTMMSP, los casos han aumentado.

Vale recordar que, normalmente, trabajan 200,000 mineros peruanos en la industria, pero esa cifra se redujo para frenar el Covid-19. Por ejemplo, en junio, cuando la minas volvieron a operar tras un periodo de paralización de tres meses, solo retornaron 152,581 mineros.

Y actualmente, en Perú, los casos de contagio en Perú continúan en aumento, rozando los 500,000 casos hasta el cierre de esta nota.

Posgrados en Seguridad

Ciertamente, una manera de frenar los contagios en los centros de labores, es implementando medidas sanitarias correctas y estrictas.

Y en el caso del sector minero peruano, un buen plan de seguridad y salud ocupacional contra el Covid-19, sería preciso.

Para ello, es necesario que los profesionales del sector se encuentren capacitados correctamente. Y en Camiper encontrarán los posgrados más adecuados para lograr ese objetivo.

Porque Camiper es la institución líder en capacitación para el sector minero, con 17 años de reconocida labor.

Conoce más de los posgrados en Seguridad de Camiper, dejando tus datos en el siguiente formulario.