Connect with us

Geología

Minsud: Le contamos en qué proyecto comenzó perforaciones

Minsud Resources empezó programa de exploración en proyecto argentino. En la nota a continuación le contamos más.

Publicado

atrás

Minsud comienza perforaciones en proyecto Chinchillones

La empresa Minsud Resources comenzó su programa de perforación diamantina (cuatro agujeros para 2 mil metros) en el Complejo de Pórfido de Chinchillones, Argentina.

¿Qué contendrá este programa? Pues probará los objetivos generados a partir de la prueba IP de polo-dipolo recientemente completada.

Además de un mapeo detallado de la superficie y la revisión de los resultados geoquímicos, geofísicos y geológicos históricos que se puedan obtener.

Minsud2_tiempo_minero

Minsud: Áreas de objetivos exploratorios

Las principales áreas objetivo se centran en zonas altamente silicificadas, hidrotermalmente brechadas, sulfídicas y veteadas que forman parte de una litografía más amplia.

Es así que la interpretación de la huella de mineralización está asociada a un depósito de cobre, oro y molibdeno de pórfido en gran parte oculto.

El área-objetivo principal, denominada Breccia Ridge, está compuesta por una silicificación fuerte cortada por vetas de sulfuro de tupo B, D y A.

=>Lea también: Crece exploración minera en el mundo

Programa de exploración

¿De qué constará el programa de exploración? Pues se realizarán dos perforaciones para probar objetivos de pórfido con anomalías significativas.

Además se utilizará un taladro para probar los cuerpos de pórfido asociado con las brechas de Chinchillones.

Sujeto al programa se utilizará un orificio de perforación para probar una anomalía de IP sustancial, potencialmente afiliada a las vetas de cuarzo sulfuro epitermales intermedios.

Minsud es una compañía de exploración minera que se enfoca en los proyectos emblemáticos de Chita Valley (de cobre, molibdeno, oro y plata) en la provincia de San Juan.

Además de ello, la compañía posee una cartera de propiedad del 100% de prospectos seleccionados en las primeras etapas que incluyen 6 mil hectáreas en la misma provincia.

 

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: