Connect with us

Seguridad

Minsur entre mineras más seguras del mundo

Se ubica en el tercer lugar de 27 mineras de clase mundial.

Publicado

atrás

minsur seguras

Minsur entre las tres mineras más seguras del mundo

El Consejo Internacional de Minería y Metales coloca a Minsur dentro de las mineras más seguras del mundo. Así se hizo saber en la publicación del reporte sobre Seguridad y Salud del año 2019.

De hecho, Minsur obtuvo el tercer lugar en esa categoría y también se ubicó dentro del quinto superior de mejor desempeño. Cabe precisar que esta evaluación solo comprende a las 27 mineras de clase mundial miembros del ICMM.

Asimismo, dentro de los indicadores que tomó en cuenta el ICMM para su evaluación, están los índices de frecuencia de fatalidad y lesiones.

Con todo eso, Minsur logró los resultados necesarios para ubicarse entre las mineras más seguras del mundo. Por ejemplo, la compañía tuvo un índice de frecuencia de lesiones registrables (IFLR) de 1.61 y un índice de Fatalidad cero. Así, superó a 24 empresas mineras de talla mundial.

A partir de ese reconocimiento, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minsur, Belisario Pérez, indicó:

“Nuestros resultados se deben al liderazgo del equipo gerencial, al robusto sistema de gestión de la seguridad y salud que permanentemente mejoramos. También a la implementación de programas innovadores de prevención de accidentes”.

Asimismo, destacó la labor importante de sus colaboradores para poner a Minsur entre las mineras más seguras del mundo.

“Ello, sumado a una cultura de disciplina operacional y rendición de cuentas de nuestros colaboradores en cada una de nuestras operaciones. Nuestro lema es En seguridad, cada día empezamos de cero”.

Finalmente, el ICMM tiene como visión que la minería y los metales sean una industria respetada y confiable. De esa forma, aspira a lograr operaciones responsables que contribuyan al desarrollo sostenible. De igual modo, sus miembros están comprometidos en mejorar el desempeño de salud y seguridad, con el objetivo de tener cero daños.

Posgrado en Seguridad

El lugar de Minsur entre las mineras más seguras del mundo, obedece a un plan de seguridad eficiente.

Es por ello que, si otras empresas quieren replicar los mismos resultados, necesitan a profesionales capaces.

Y un buen nivel de capacitación lo hallarán en el programa educativo de Camiper.

Conozca más de su programa en Seguridad en el siguiente enlace:

Programa educativo en Seguridad de Camiper.