Connect with us

Top Minero

¿Mis estudios acaban en pregrado? Por qué resultan importantes las maestrías

Publicado

on

Cada vez más profesionales escogen las maestrías como una alternativa para despegar en sus carreras. La fórmula es sencilla: los posgrados son la clave secreta para subir a la cúspide del éxito en las empresas.

Importancia de las maestrías

Cinco años en aulas, interminables horas de desvelo, trabajos y exámenes semanales. La historia universitaria parece que nunca acabaría pero el momento más preciado en la vida de un estudiante llega: la graduación.

La pregunta que viene al caso es la siguiente: ¿Es un título profesional el punto culminante en la vida de una persona? La respuesta es No. A los pasos agigantados que avanza la industria y la competitividad, resulta imprescindible contar con especializaciones, diplomados y maestrías para alcanzar el éxito. Te explicaremos por qué.

=> Estas son las cinco cualidades del líder de seguridad minera 

Para empezar, en el caso de la minería, la industria no se detiene. Nuevas técnicas, maquinaria innovadora y el mercado pujante hace que la actualización educativa sea una prioridad. Hoy es importante los estudios de posgrado para no quedarse relegado.

Mejores condiciones de éxito

¿Existe una clave para el éxito? Sí. Hace un tiempo Forbes publicó un artículo muy interesante respecto a lo que las empresas buscan en sus colaboradores. Casi un 100% está de acuerdo en adquirir gente capaz que pueda plantear soluciones para lograr sus objetivos.

Las maestrías en gestión en minería brindan a la persona de las herramientas necesarias que permitan afrontar retos, dificultades y metas que se requieran para llegar a las metas establecidas.

Respecto a ello, con una maestría un profesional adquiere conocimientos necesarios para la toma de decisiones dentro de una compañía. Eso no es lo único: ese es el primer paso para convertirse en un verdadero líder.

=> Conoce la importancia de la selección de equipos en minería superficial

Salario y crecimiento

Según EY el 90% de profesionales de la minería que han hecho una maestría ha visto un aumento significativo en su salario. Eso sucede siempre: el crecimiento profesional implica un aumento en la percepción remunerativa, sobre todo en el caso de la minería.

Eso se debe considerar al igual de todos las utilidades que se perciben durante el año y que son frecuentes en el sector minero.

Posgrados

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa posgrados enfocados en el sector minero. Estos programas de estudio vienen con el soporte académico e institucional de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Estos programas académicos son dictados por profesionales reconocidos y con amplia experiencia en el sector en empresas de Perú y del mundo.

¿Por qué no dar el gran paso y crecer profesionalmente? Si quiere saber cómo puede lograr incrementar todo tu  potencial y tener mucha más información, llena el siguiente formulario: