Connect with us

Minería

Mitsui Mining reanuda actividad en sus minas de zinc

La compañía japonesa volvió a la actividad desde este 2 de julio.

Publicado

-

mitsui mining

Mitsui Mining vuelve a la producción en sus minas de zinc

La compañía japonesa Mitsui Mining and Smelting anunció la reanudación de operaciones en sus minas de zinc, ubicadas en Perú.

Después de tres meses de permanecer cerradas a causa del Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno, la minera vuelve a la actividad.

El motivo del cierre fue para evitar la propagación del Covid-19, y comenzó el mismo 16 de marzo, fecha en que se decretó la cuarentena. Pero desde el 2 de junio, según informa la minera, la actividad ha vuelto a desarrollase en sus minas de Huanzala y Palka.

De hecho, Mitsui Mining aseguró que en los días previos, ya ha estado preparando todo para retomar su producción.

“Las operaciones de las minas han vuelto a los niveles previos a la cuarentena en marzo, ya que se han estado preparando para el reinicio desde fines de junio”.

Sin embargo, la compañía no ha compartido información sobre la producción que proyecta para finales de mayo.

Siguiendo con el tema, Mitsui Mining vuelve a la actividad, pero para lograrlo ha tenido que recibir la venia de las autoridades. Por ello, ha implementado una serie de protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 entre sus trabajadores.

Igualmente, otras compañías mineras que han retomado sus actividades también han tenido que hacer lo mismo que Mitsui Mining. Y entre las medidas que más se ha adoptado en el sector minero destaca la de la distancia social.

Asimismo, la toma de temperatura antes de ingresar a la mina; la desinfección de las áreas; e incluso una nueva distribución de áreas comunes, como comedores, para evitar aglomeraciones.

Posgrado en Seguridad

La vuelta a la actividad de Mitsui Mining ha implicado la adopción de medidas sanitarias y de seguridad. Pues esto resulta muy importante dado el contexto actual en que vivimos.

Y para aplicar las medidas más convenientes, es preciso contar con personal capacitado en temas de seguridad y salud. Por ello, seguir un posgrado de ese rubro en una institución como Camiper, resulta más que necesario.

Conozca todo lo que ofrece Camiper en Seguridad en el siguiente enlace:

Posgrados en Seguridad de Camiper.