Connect with us

actualidad

Modelo Educativo CAMIPER de maestrías

Modelo educativo CAMIPER® permite a sus alumnos alcanzar sus objetivos.

Publicado

-

modelo educativo

Modelo educativo CAMIPER ®

Luego de 16 años de experiencia en capacitación y entrenamiento hemos desarrollado el modelo educativo CAMIPER ® que permite a sus alumnos alcanzar sus objetivos.

Para CAMIPER el autoaprendizaje contribuye a lograr el éxito y las plataformas digitales son herramientas que complementan la formación, pero son solo una parte del modelo.

Así, los especialistas de Camiper han desarrollado 17 herramientas, que están integradas en su modelo educativo Camiper 4.0. De las cuales, los webinars o clases en vivo, constituyen solo una parte de un método mucho más complejo.

Nuestros alumnos tienen un aprendizaje integral porque son guiados por una metodología de casos realizada por expertos en la materia y que promueven la investigación, el desarrollo y la innovación en el modelo educativo CAMIPER.

Al final de cada curso los alumnos de CAMIPER ponen en práctica los conocimientos aprendidos.

Nuestra concepción del proceso educativo como construcción científica bajo la cual se sustenta la realidad pedagógica, nos lleva desde la representación teórica hacia la práctica en un enfoque que hemos denominado PRACADÉMICO.

El modelo consta de instrumentos metodológicos y actividades de investigación con el soporte de herramientas especializadas que permiten al alumno alcanzar sus objetivos.

A continuación presentamos de manera esquemática nuestro modelo educativo para maestrías CAMIPER.

Hemos diseñado modelos educativos de acuerdo a nuestros programas de estudio, presentamos el modelo de maestrías CAMIPER.

 

Modelo educativo CAMIPER: Instrumentos

Camiper Globalización 4.0®

Es un instrumento metodológico que presenta un contenido informativo mundial sobre los avances e investigaciones relacionados al ámbito minero y otros sectores.

Esto permitirá al estudiante adquirir información de base para temas de investigación y análisis para a tecnológicos y nuevos procedimientos aplicados al área temática que se está desarrollando.

Camiper mobile learning®

Aquí CAMIPER brinda a los alumnos una presentación multimedia del contenido del curso desarrollada por un conjunto de expertos en la materia.

Camiper mobile Learning puede ser revisado a través de ordenadores personales o dispositivos móviles como parte del modelo educativo CAMIPER.

Camiper foro colaborativo®

En el foro colaborativo a partir de un tema planteado por el Catedrático y/o Especialista del programa, los estudiantes interactúan dando sus opiniones acerca del mismo y sobre la opinión de sus compañeros.

Esto genera así un coloquio, donde puede profundizar más sus conocimientos, cerrándose con las conclusiones del docente. Esta  herramienta es asincrónica (diferida en el tiempo).

Camiper Virtual lab®

Es un instrumento metodológico que le permite al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos en el curso, a través de análisis y desarrollo de casos reales de estudio de actualidad e innovación.

Está basado en la metodología de análisis de casos de Harvard de cinco puntos de estudio. Además permite analizar información complementaria para el desarrollo del caso.

Camiper Webinars®

Los expertos de nuestra institución emplean este instrumento metodológico. Es de contenido transversal en los diferentes programas a través de una Videoconferencia en tiempo real.

Esto permite a los estudiantes acceder a nuevos conocimientos que fortalecerán sus competencias en los diferentes campos de su especialidad como parte del modelo educativo CAMIPER.

Camiper Evaluación de Conocimientos®

Es la primera evaluación de los conocimientos adquiridos por los alumnos, a través de las diferentes herramientas metodológicas empleadas en la primera parte de su programa de formación.

Camiper Offline®

Es un instrumento metodológico que permite al estudiante organizar sus contenidos, aunque no tenga conexión de internet.

Son lecturas, artículos, podcast, referencias bibliográficas, entre otros, que una vez descargados en su móvil puede revisarlas en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a una red de internet.

 

Modelo educativo CAMIPER: Herramientas

Camiper Consult®

Mediante esta poderosa herramienta, los alumnos podrán realizar sus consultas técnicas desde su ámbito laboral, las cuales serán atendidas por nuestros expertos.

Camiper Podcast®

Esta herramienta que Camiper pone a disposición de los alumnos, otorga a sus alumnos material complementario para su formación. Estos son descargables para poder ser escuchados aun sin conexión a internet.

Camiper Ebook®

Asimismo, con la herramienta de Camiper Ebook, los estudiantes acceden a un repositorio de documentos descargables que complementan su aprendizaje aun sin conexión a internet.

 

Modelo educativo CAMIPER: Investigación

Camiper Líneas de investigación®

Es una actividad donde el estudiante analiza ejes temáticos para poder desarrollar su trabajo de investigación. Recibe el apoyo a las consultas relacionadas a través de nuestros expertos.

Camiper Social learning®

Es una actividad de investigación de aprendizaje social. Difundimos los mejores trabajos a nuestra comunidad global de profesionales por medio de nuestra plataforma.

Camiper Trabajo Integrador®

Es una actividad donde el estudiante valida los conocimientos aprendidos dentro de sus actividades laborales corroborando de esta manera el impacto de la capacitación.

Camiper Evaluación aplicativa®

Es la evaluación de los resultado de la investigación desarrollada por los alumnos, en las actividades de Camiper Línea de Investigación, Camiper Social Learning y Camiper Trabajo Integrador.

 

Modelo educativo CAMIPER: Herramientas adicionales

Modelo educativo Camiper Proyecto de Tesis®

Siguiendo con su objetivo de impulsar la investigación, los alumnos son incentivados desde el primer día a desarrollar su proyecto de Tesis, con el acompañamiento respectivo de los expertos.

Modelo educativo Camiper Global Alumni®

Consiste en una suscripción dirigida a todos los estudiantes para que puedan acceder a nuestra red social, a fin de intercambiar opiniones, experiencias y compartir información relevante en la comunidad estudiantil, respetando las políticas de privacidad e imagen institucional.

Camiper Bolsa de Trabajo®

Los profesionales egresados de Camiper acceden a la bolsa de trabajo por el lapso de 6 meses posterior a su titulación. Esta bolsa de trabajo se difunde de forma exclusiva en su plataforma virtual.

 

Infórmate sobre los programas con el modelo educativo Camiper en:

www.camiper.org