Connect with us

Ciencias de la Salud

Moderna afirma que su vacuna tiene 94,5% de eficacia

Empresa biotecnológica confirma la eficacia de su producto.

Publicado

-

Moderna afirma que su vacuna tiene 94,5% de eficacia

La empresa Moderna afirma que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia del 94,5 %. La farmacéutica es la segunda compañía estadounidense que anuncia resultados positivos para contrarrestar al virus.

Se trata de la vacuna más eficaz actualmente; por lo que superaría a otras como Pfizer (90 %) y Sputnik V (92 %), esto según datos publicados por las mencionadas farmacéuticas.

Según el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, el resultado se dio luego de ensayos en la fase 3. Lo que confirma que la vacuna puede prevenir el virus del covid-19, así como la forma grave.

“Es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19”, declaró el SEO de la farmacéutica.

Según comunicado oficial, no se reportó algún enfermo de gravedad con covid-19 entre los participantes. Además, el 9 y 10 % de personas que se administró la vacuna sufrieron efectos adversos. Con estos

El ensayo contó con la participación de 30.000 personas. De estas, a 5.000 ciudadanos se les dio la vacuna, mientras que al resto se les inyectó un compuesto salino evaluado como placebo.

De igual forma, Moderna afirma que su vacuna tiene 94,5% de eficacia

Importante paso

Según el presidente de Moderna, el Dr, Stephen Hoge, los hallazgos son “un importante hito”.

“Eso debería darnos la esperanza de que una vacuna podrá detener esta pandemia y, con suerte, devolvernos a nuestras vidas”, comentó el presidente a The Associated Press. “No solo será nuestro laboratorio el que resuelva este problema. Se necesitarán muchas más vacunas para satisfacer la demanda mundial”, finaliza Hoge.

Por otro lado, los hallazgos aún no han sido evaluados por científicos independientes.

Moderna afirma que su vacuna no podrá cubrir el requerimiento

Camiper y sus Maestrías en Salud

La Cámara de Minería del Perú dicta maestrías enfocadas al sector salud. Entre ellas cuenta con la Maestría en Administración y Gestión de la Epidemiología y Salud Pública.

Con este posgrado podrás tener conocimientos de las nuevas enfermedades. Tenemos un enfoque en la investigación epidemiológico. Además, se evalúa el diseño de programas y planes de acción; así como la comunicación en situaciones de emergencia.

Si deseas saber más sobre nuestra maestría déjanos tus datos en el siguiente formulario.