Connect with us

actualidad

Muertes en minera Codelco: gremios piden investigación

Sindicatos chilenos exigieron una investigación por las muertes.

Publicado

-

muertes minera codelco

Muertes en minera Codelco: gremios piden investigación

Sindicatos chilenos exigieron una investigación por muertes en minera Codelco, tras llegar a tres durante la semana a causa del coronavirus.

Asimismo, aumenta la presión sobre la mayor productora mundial de cobre a medida que la pandemia se agudiza en el país sudamericano.

En tanto, Codelco reportó el miércoles en un documento interno la muerte de un trabajador de la mina Chuquicamata en medio de la propagación de los contagios.

Comunicado de Codelco fue rechazado

De otro lado, respecto a las muertes en minera Codelco, la empresa dijo que el operario se afectó fuera de su jornada laboral.

Por ello, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC)  dijo que “repudiaba” esa afirmación y que “exigirá una investigación a fondo”.

Resaltó la gravedad de la situación que se está produciendo en el Distrito Norte, sobre todo en la División Chuquicamata.

Tensión por muertes en minera Codelco

En tanto, los tres operarios fallecidos a causa de coronavirus en Codelco trabajaban en faenas del norte del país, dos en Chuquicamata y uno en la División Ministro Hales.

Asimismo, Codelco dijo el jueves a Reuters que no se referiría al tema, pese a la presión de los gremios de las minas de la estatal.

Además, los agremiados que sobre las muertes en minera Codelco, manifestaron que la empresa intenta eludir sus responsabilidades legales.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que afrontar situaciones como la crisis por las muertes en minera Codelco requiere profesionales bien capacitados.

Es por ello que CAMIPER, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020