Connect with us

Metalurgia

NetZero Metals: Planta de procesamiento cero carbono

Planta de procesamiento NetZero Metals estará ubicada en Timmins.

Publicado

-

netzero metals

Canada Nickel lanza nueva planta de procesamiento NetZero Metals

La compañía Canada Nickel anunció el lanzamiento de NetZero Metals, una subsidiaria de su entera propiedad, para el procesamiento de minerales con cero emisiones de carbono.

Esta nueva planta se ubicará en la ciudad de Timmins, Ontario, Canadá, y producirá níquel, hierro y cobalto con cero carbono.

A pesar de que las plantas de metales con cero carbono aún son percibidas como una idea futurista, según el CEO de la compañía, Mark Selby, ya existe una necesidad de ellas en la actualidad.

De hecho, indicó que “la industria de vehículos eléctricos y muchos otros sectores de consumo necesitan metales de cero emisiones en esta década; al contrario de en un plazo nebuloso de 2050 contemplado por muchas otras compañías de recursos”.

Por ello, NetZero Metals implementará tecnologías existentes para procesar concentrados de níquel y cobalto; así como para eliminar azufre, hierro y otros desechos.

“Como resultado de las ventajas únicas de la región Timmins por su cercanía a la hidroeléctrica de cero carbono y nuestro proyecto Crawford Nickel-Cobalt Sulfide, compuesto principalmente de roca serpentina que absorbe el CO2  de forma natural al exponerse al aire; Canada Nickel  tiene el potencial de desarrollar productos de cero carbono que nuestros clientes esperan del sector minero”, señaló Selby.

Asimismo, destacó al níquel como “el metal preferido para impulsar la revolución energética, nuestro compromiso con la producción neta de carbono cero es el paso correcto para el medio ambiente; así como para los consumidores y nuestros inversores”.

Finalmente, Canada Nickel, a través de NetZero Metals, se esforzará por hacer productos de níquel y cobalto con procesos pirometalúrgicos existentes. Por ejemplo, el tostado, tostado por sulfuración y reducción; así como a través de hornos de arco eléctrico.

Posgrados en Metalurgia

La creación de la nueva planta de procesamiento de Canada Nickel requerirá profesionales capacitados en metalurgia.

Pues los procesos que llevará a cabo NetZero Metals serán los que guíen esta industria en el camino hacia las cero emisiones.

Entonces, si tú también buscas capacitarte en esta área, Camiper te brinda una serie de programas en metalurgia de tu interés.

Completa este formulario para que un asesor se contacto contigo y te dé mayores detalles de los posgrados en metalurgia de Camiper.