Connect with us

Medio Ambiente

Neumáticos mineros: BHP los recicla en busca de energía

Anualmente, BHP entregará 2,000 neumáticos mineros al reciclaje.

Publicado

-

neumáticos mineros

Neumáticos mineros: BHP los recicla en busca de energía

La minera BHP anunció que, mediante su alianza con la compañía Novum Energy, comenzará a reciclar neumáticos de camiones mineros para transformarlos en energía.

De hecho, BHP entregará los neumáticos de los camiones de sus siete operaciones en Queensland, Australia, para que Novum Energy aplique el reciclaje.

De esa forma, pasarán a convertirse en aceites pesados y livianos, negro de humo, gas y acero. Y todo ese proceso se llevará a cabo en la planta de procesamiento que Novum construye, actualmente, en Nebo.

“Estamos constantemente buscando formas de aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones”, señaló James Palmer, presidente de BMA; subsidiaria de BHP.

Por ello, sostuvo que el reciclaje de neumáticos mineros ayudará a “reducir las emisiones y contribuir a las comunidades regionales”.

Asimismo, señaló que “la nueva tecnología significa que, en lugar de almacenar neumáticos viejos, que pesan alrededor de 4.9 toneladas cada uno; ahora pueden reciclarse y convertirse en nuevos productos”.

Al principio, según Elsabe Muller, presidente de BMC (otra subsidiaria de BHP), la compañía entregará 2,000 neumáticos viejos anuales.

Por su parte, Rowan Kendall, director de Novum Energy Australia, indicó que la nueva planta de procesamiento para tratar los neumáticos mineros empleará hasta 30 personas a jornada completa.

“Nuestro objetivo es procesar 19.000 toneladas de caucho por año, lo que producirá aproximadamente 9 millones de litros de fuel oil; 4.500 toneladas de negro de carbón reciclado; 2.500 toneladas de acero residual; así como gas de síntesis en exceso para la generación de electricidad. De esta forma, se garantiza que los neumáticos usados ​​se recuperen de manera segura y sostenible”.

Posgrados en Medio Ambiente

El reciclaje de neumáticos mineros de BHP, además de aumentar la sostenibilidad y reducir las emisiones, creará empleos para la comunidad local.

Y ello refleja una buena gestión en cuanto al cuidado del medio ambiente por parte de BHP; pues no solo beneficia al ecosistema, sino que, además, contribuye al desarrollo de la economía local.

Pero para tener resultados similares en otras compañías, resulta preciso que los profesionales estén capacitados.

Para ello, Camiper tiene un completo programa de posgrados en Medio Ambiente para los profesionales mineros.

Conoce todos los detalles de esos posgrados, dejando tus datos en el siguiente formulario.