Connect with us

Gestión

Nevada Copper tendría nivel pleno de producción en Q4

Unidad de cobre Pumpkin Hollow detuvo sus operaciones en abril.

Publicado

atrás

nevada copper

Nevada Copper espera llegar a su máxima capacidad en noviembre

La compañía minera Nevada Copper estimó que para el cuarto trimestre de este año ya alcanzaría su máxima capacidad de producción.

De hecho, esa proyección aplica en su mina Pumpkin Hollow, ubicada en Yerington, Nevada. Esta unidad de Nevada Copper inició sus actividades en diciembre de 2019. Y tras ello, se convirtió en la primera mina de cobre que alcanzaba la etapa de producción en Estados Unidos, durante la última década.

Sin embargo, la minera se vio forzada a detener su producción a raíz del avance del Covid-19, en abril. En ese momento, se estimó que la paralización duraría, al menos, seis semanas.

Pero, por ahora, Nevada Copper continúa en trabajos de preparación para reanudar las operaciones. Así, el equipamiento del eje principal va avanzando de acuerdo con lo planificado. Mientras que el sistema de manejo de materiales está completo y en posición, a la espera de la culminación de los trabajos civiles relacionados.

De igual forma, la movilización gradual de su personal se encuentra en curso, y se espera que termine durante este mes. Con todo eso, la planta podría reanudar su actividad a mediados de agosto.

Por ello, entre setiembre y octubre, Nevada Copper tendría una producción a partir del mineral en reserva y en desarrollo. Después de ello, se estima un aumento hasta el máximo nivel desde el eje principal, en el cuarto trimestre.

Finalmente, vale mencionar que la mina Pumpkin Hollow tiene la capacidad de producir 65 millones de libras de cobre equivalente por año, a un costo de mantenimiento total de US$1.86 por libra. Además, Nevada Copper tiene la opción de expandir su unidad en el futuro.

Posgrados en Gestión

Puede que Nevada Copper llegue a su máxima capacidad en el tiempo estimado. Pero para lograrlo, será preciso contar con personal capacitado en todos los niveles.

Sobre todo en Gestión, para poder administrar bien las operaciones y así cumplir el objetivo.

Para ello, Camiper ofrece un completo programa de posgrados en Gestión, que ayudará a hacer más eficiente la lab0r minera.

Conozca más detalles de lo que ofrece Camiper en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.