Connect with us

Gestión

Newmont dentro del Top 20 de Best Corporate Citizens

La compañía responsable de Yanacocha es la única minera que se ubica dentro del Top 20.

Publicado

atrás

newmont top

Newmont califica dentro del Top 20 de Best Corporate Citizens

Newmont logró ubicarse como la única del sector minero dentro del Top 20 de Best Corporate Citizens. El listado de este año, publicado por 3BL Media, coloca a la compañía responsable de Yanacocha en el puesto 13.

Asimismo, el año pasado, Newmont ocupó el puesto número 21, por lo que no solo se valora haberse mantenido en la lista; sino también, su aumento de posiciones.

“El desempeño ambiental, social y de gobierno consistentemente sólido está indisolublemente vinculado a la entrega de resultados comerciales superiores y es una medida clave de qué tan bien se gestiona nuestro negocio en general”, señaló Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Del mismo modo, el ejecutivo destacó que es importante para Newmont estar dentro del Top 20 de esta lista.

“Este reconocimiento es otro indicador de cuán profundamente se integra la sostenibilidad, la gobernanza y nuestra cultura”.

A partir de una calificación hecha por 3BL Media a las 1,000 compañías estadounidenses más grandes que cotizan en bolsa, es que se elabora el listado. Este proceso sigue una medida en cuanto a transparencia y desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG).

Ciertamente, quien hace la investigación de estos parámetros es ISS ESG, socia de 3BL Media. De hecho, la  recopilación parte de la información pública de las empresas y de otros organismos acreditados.

Pero el logro de Newmont no es solo estar dentro del Top 20 de esta lista. Pues la compañía también ha sido reconocida por otras organizaciones:

Newmont fue nombrado el principal minero de oro por el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) en 2019. Asimismo, fue la mejor minera mejor en la lista 2020 de FORTUNE sobre las compañías más admiradas del mundo. Y Newsweek la incluyó en su primera lista de las empresas más responsables de EEUU para 2020.

Posgrados en Gestión

Seguramente, haber capitalizado una buena gestión ha hecho posible que Newmont esté dentro del Top 20 de este listado.

Y eso es algo a lo que todas las compañías deben apuntar. Sean o no del rubro minero.

Por ello, Camiper ofrece a los profesionales encargados de tomar decisiones un programa en Gestión que les ayudará en ese objetivo.

Conozca más de lo que ofrece Camiper en la materia, en el siguiente enlace:

Posgrados en Gestión de Camiper.