Connect with us

Responsabilidad Social

Nexa Resources brinda apoyo a la telemedicina en Pasco

Junto con empresa de tecnología médica implementará telecografía.

Publicado

-

nexa resources

Nexa Resources brinda apoyo a la telemedicina en Pasco

La minera Nexa Resources y la Dirección Regional de Salud de Pasco firmaron un convenio con Medical Innovation & Technology, compañía especializada en tecnología médica.

El motivo es impulsar la telemedicina en las zonas rurales de las comunidades de San Juan Milpo y Ticlacayán.

De hecho, Nexa y las compañías aliadas desarrollarán el proyecto de Telecografía Asíncrona, que funcionará en los centros de salud de la zona.

En realidad, lo que se hará en los Centros de Salud de primer nivel es adquirir las imágenes ecográficas que luego las interpretarán médicos especialistas. De esa forma, el apoyo de Nexa Resources y la compañía tecnológica se basará en brindar una herramienta de soporte al diagnóstico.

Vale decir que el proyecto beneficiará a madres gestantes del segundo y tercer trimestre; así como a pacientes con malestar en el abdomen o los pulmones. Es más, al ser posible evaluar imágenes de los pulmones, se podría detectar daños en ese órgano causados por casos de neumonía de Covid-19.

“La mayoría de los establecimientos de salud de la zona tienen categoría I y II. Por ello, solo cuentan con algunos profesionales de la salud y la atención es sindrómica con medicación limitada”, señaló el Dr. Alcedo Jorges, director regional de salud de Pasco.

Por eso, sostuvo que la gestión de Nexa Resources y Medical Innovation & Technology “es una oportunidad muy grande; ya que contaremos con equipos de alta tecnología para resolver problemas de salud no solo en las comunidades, sino en todo el distrito de Yarusyacán. También vamos a tener diagnósticos más certeros y, en el contexto de la pandemia, los estudios ecográficos servirán para detectar hasta en 90% a personas con daño pulmonar relacionado con neumonía por COVID-19”.

Posgrado en Responsabilidad Social

El apoyo a las comunidades circundantes a la labor minera es fundamental para el sector; por lo que esta obra de la compañía Nexa Resources seguramente afianzará la relación que tiene con la población de Pasco.

Y para que todas las empresas mantengan una buena relación con las comunidades, es preciso que los profesionales estén capacitados en responsabilidad social.

Para ello, Camiper cuenta con un posgrado en Responsabilidad Social que impulsará mejores relaciones entre la minería y la población.

Deja tus datos en el siguiente formulario para poder brindarte todos los detalles de este u otro posgrado de tu preferencia.