Connect with us

Metalurgia

Nueva solución de ABB llega para la industria del metal

Mejora calidad del producto, da mayor rendimiento y ahorra costes.

Publicado

-

nueva solución abb

ABB presenta nueva solución metalúrgica

La compañía ABB presentó ABB Ability Advanced Process Control (APC), una nueva solución para la industria del metal. Esta solución asegura un modelado preciso de los comportamientos de los procesos para lograr una mayor estabilidad de los mismos.

Asimismo, la nueva solución de ABB promete mejorar la calidad del producto, aumenta el rendimiento y significa un importante ahorro de costes. Para ello, la solución está basada en el diseño e implementación de un modelo de control predictivo y analítica. Pues el fin es brindar  un alto nivel de optimización y automatización.

En realidad, ABB Ability APC emplea un modelo de control predictivo para crear el gemelo digital de alguno de los procesos de fabricación del acero, usando datos de proceso para poder predecir su comportamiento en un futuro cercano.

En consecuencia, al actuar como “piloto automático”, la nueva solución de ABB logra que la operativa del proceso sea más rentable mediante técnicas de modelado y optimización.

No obstante ello, también reduce la necesidad de que los operarios tengan que monitorizar y modificar los procesos de manera continua.

Ciertamente, la nueva solución de ABB ya ha mostrado su valía en otras industrias. Pero ahora, con su llegada al sector metalúrgico, supone un avance determinante.

Tarun Mathur, director internacional de productos en Metals Digital de ABB, destaca la importancia de esta nueva solución de modelado para la industria del acero.

“Somos una de las pocas compañías que actualmente ofrecen a la industria del acero soluciones de modelado y optimización basadas en MPC. Por ello, esperamos aportar a los clientes las ventajas que implica mejorar la eficiencia de recursos, la producción y la calidad”.

Aplicaciones de la nueva solución de ABB para metales

Con todo eso, vale decir que ya hay disponible tres funciones de la nueva solución ABB APC, que optimizan el funcionamiento de:

  • Quemadores de máquina de endurecimiento en planta de peletización.
  • Secadoras en planta de peletización.
  • Molinos de materia prima.

Posgrado en Metalurgia

Claro está, para aprovechar la nueva solución de ABB, como cualquier otra en el sector de la metalurgia, es necesario capacitarse.

Para ello, Camiper ofrece un Diplomado en Metalurgia con el que los profesionales pueden darle un mayor impulso a sus carreras.

Conozca más de lo que brinda el Diplomado en Plantas de Procesamiento de Minerales en el siguiente enlace:

Diplomado Camiper en Plantas de Procesamiento de Minerales.