Conectate con nosotros

Top Minero

Nuevas oportunidades: inversión minera llegó a más de 1000 millones

La industria minera sigue creciendo. En CAMIPER te informamos sobre las nuevas inversiones en mina y sobre las grandes oportunidades para profesionales especializados.

Publicado

en

La industria minera en Perú sigue creciendo aceleradamente. En CAMIPER te informamos sobre las nuevas inversiones en mina, las perspectivas del sector y las grandes oportunidades que se abren para los profesionales especializados.

Camiper_inversión_minera_crece_perú

Inversión minera crece

El Ministerio de Energía y Minas anunció que la inversión minera en el Perú creció 37.1% en el primer trimestre del año. Este porcentaje se traduce en 1.193,3 millones de dólares, en clara diferencia a las mismas fechas del 2018, contexto que arrojó una inversión de 870,5 millones.

=> Lee más aquí: Empleabilidad en el sector minero se multiplicó durante el 2019. ¿Qué perfil buscan las empresas mineras?

Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), fue la provincia de Ica la que más inversión generó al registrar 263,1 millones de dólares por empresas transnacionales y por la construcción de la mina Justa en la región.

Del mismo modo, Moquegua se ubicó como la segunda provincia en registrar más inversión durante el periodo enero, febrero y marzo de este año. Moquegua arrojó cifras de 231,4 millones de dólares a raíz de las obras de extracción en la mina Quellaveco.

=> Lee más aquí: ¿Qué requisitos necesitas para estudiar una maestría en minas?

Nuevas oportunidades laborales

Bajo este excelente contexto económico, como ya mencionamos anteriormente en otro artículo del BLOG CAMIPER, las oportunidades laborales en la industria minera se acentúan y mejoran el panorama del sector en cuanto a empleabilidad de recursos humanos.

A más inversión, más puestos de trabajo. No obstante, la demanda actual es tan grande que las competencias también son altas. Muchos más profesionales concursan para ingresar a una empresa y a la hora de la selección gana el que tiene alguna especialidad o una maestría en el currículum.

Efectivamente, las especializaciones en el sector minero son un plus que otorgan al profesional y que lo vuelven atractivo frente a los empleadores.

Frente a esta demanda, las maestrías o diplomados son el ingrediente secreto para mejor u obtener una mejor perspectiva laboral. ¿Te gustaría elevar tus ingresos en la empresa? ¿Te gustaría obtener un ascenso en el trabajo? ¿Te gustaría ingresar a nuevo centro laboral tras competir con varios postulantes? Entonces no tienes que pensarlo mucho, una especialización es el único secreto.

=> Lee más aquí: Esta es la importancia de hacer una maestría.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, te presentamos una amplia gama de maestrías y diplomados para fortalecer el conocimiento, actualizarse y tener una mejor oportunidad en el mercado laboral.

Los expositores son de talla internacional y los cursos con horarios flexibles para el trabajador. Además, las clases de forma semipresencial y a distancia otorgarán un esquema de estudio-trabajo que se acomodará a la rutina profesional del estudiante.

Aprovechar este auge del sector minero está en tus manos; en las nuestras, la de convertirte en un profesional más capacitado y atractivo en el universo laboral de las minas.

Para conocer los costos, horarios y la malla curricular de estos programas y maestrías, haz click aquí e infórmate a través de los canales de comunicación de CAMIPER. O, en todo caso, llena el siguiente formulario y tendrás una información más personalizada:


Recuerda que nosotros extraemos lo mejor de ti para hacerlo brillar. #CamiperLuzQueAvanza

 

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector