Connect with us

actualidad

Empleado de Antamina dio positivo en Covid-19

Luego que Cerro Verde y Tinka confirmaron contagios.

Publicado

-

mineria covid contagio

Antamina y el tercer contagio de covid-19 en la industria minera  

El último jueves, la empresa Cerro Verde confirmó que uno de sus trabajadores administrativos en Arequipa contrajo coronavirus, convirtiéndose así en el primer caso positivo de contagio en la industria minera peruana.

Días después, Tinka Resources Limited informó también que uno de sus colaboradores había dado positivo en la prueba de descarte, siendo este el segundo caso detectado.

Con el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Áncash, se dio a conocer el tercer caso de contagio de coronavirus que, esta vez, se relaciona con un trabajador que se encontraba en el campamento de Yanacancha de Antamina.

Con este nuevo contagio, suman ya 13 casos positivos de Covid-19 en esta región norte del país.

A través de un comunicado de prensa por sus redes sociales, la empresa minera señaló:

“En Antamina contamos con un plan de monitoreo, evaluación y respuesta frente al Covid-19. Cualquier caso sospechoso es atendido de inmediato. Así se hizo en el caso del trabajador con altos síntomas, quien fue derivado a la clínica San Pablo, en Huaraz, para hacerle la prueba respectiva, dando positivo el día de hoy”.

Según los últimos informes de Antamina, el colaborador en cuestión se encuentra estable y su salud evoluciona de forma favorable.

Este colaborador trabajaba en uno de los almacenes que la empresa tiene en Yanacancha. Se supo además que tuvo interacción directa con dos personas, quienes fueron aisladas inmediatamente por parte del área de Seguridad y Salud Ocupacional de Antamina.

Al cierre de esta nota, se conoció que ninguno de los trabajadores con los que interactuó el infectado presenta síntomas asociados al Covid-19. Como parte de sus protocolos de Seguridad y Salud, la empresa minera Antamina monitorea a todos los posibles contactos cercanos en un área especialmente acondicionada.

Maestría en Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

Las nuevas tendencias y el panorama actual deben guiar a los ejecutivos a proponer soluciones modernas para salvaguardar el capital humano y económico de sus empresas. Ante los problemas y factores actuales por los que pasan los trabajadores, los responsables de la gestión de Seguridad y Salud deben contar con estrategias de comunicación y liderazgo, conocer las nuevas tecnologías y utilizar metodologías para evaluar riesgos de forma personalizada. Además, deben alcanzar el equilibrio entre la productividad y el bienestar, y velar por la seguridad integral de sus colaboradores.

Con un MODELO educativo único de casos de estudio, investigación y aplicación de técnicas adquiridas en clases, CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, presenta la Maestría en Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería.

El estudiante de esta Maestría podrá enfrentar con éxito el reto de la Seguridad Minera afectada por factores internos (propios de la operación) y externos (como el coronavirus).

¿Qué cursos llevaré?

Entre las principales materias a llevar está las siguientes:

  • Seguridad Basada en el Comportamiento, Proceso de Cambio y Return of Investment (ROI)
  • Mecanismos de Observación, Retroalimentación y Coaching del Comportamiento
  • Inspecciones de Seguridad en Minería
  • Legislación en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería
  • Entre otros.

Si deseas más información, llena el siguiente formulario y un asesor se comunicará contigo: