Connect with us

Civil

Obras de reconstrucción en Perú alcanzan a 8 regiones

Obras en colegios, vías urbanas, sistemas de riego y saneamiento.

Publicado

-

obras reconstrucción

Gobierno dispone inversión para obras de reconstrucción en 8 regiones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) dispuso la inversión de más de 82 millones de soles para financiar obras en 8 regiones del país.

De hecho, la inversión total es de S/.82.3 millones, con la que se podrá costear 71 obras en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Arequipa y Lima Provincias.

Asimismo, se precisó que la ejecución de los trabajos contempla la reconstrucción y mejoramiento de colegios; así como infraestructura de riego, vías urbanas y saneamiento para mejorar servicios básicos.

Para ello, la inversión en obras de reconstrucción repartirá S/.434,769 para el Ministerio de Educación, con los que se mejorará 30 centros educativos; mientras que S/.8.7 millones para el Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de elaborar expedientes técnicos y ejecución de canales bocatomas; así como S/.181,160 para el Gobierno Regional de Piura, con el objeto de elaborar estudios.

Del mismo modo, la AARC destina S/.69.7 millones en favor de 22 gobiernos locales. El motivo es para ejecutar obras de reconstrucción de 21 colegios dentro de las regiones afectadas por El Niño Costero.

Por ejemplo, en Áncash se trabajará en seis centros educativos, ubicados en Nuevo Chimbote, La Libertad, Santa Cruz y Ocros. Mientras que en Piura se ejecutará obras en cuatro colegios de Tambogrande, Salitral y Máncora. Asimismo, tres en Lambayeque (Chiclayo, Incahuasi y Cayaltí), y dos en Tumbes.

En La Libertad se aplicará obras de reconstrucción en cuatro colegios de Poroto, Chicaa y Paiján; mientras que en Cajamarca, y en Lima Provincias se trabajará en un centro educativo para cada región.

Posgrados Camiper

El sector construcción es uno de los que más demanda lo extraído por la minería. Por ello, son sectores que están muy ligados entre sí.

Pues para cubrir los materiales en las obras de reconstrucción, como en este caso, la minería es muy importante.

Por eso, si usted pertenece a uno de esos sectores, opte por capacitarse en uno de los programas de posgrado de Camiper.

Ingrese sus datos en el siguiente formulario para contactarlo de inmediato con un asesor que le brindará mayor información sobre el posgrado de su preferencia.