Connect with us

Minería

Orla Mining recibió permiso para proyecto Camino Rojo

Compañía se comprometió a trabajar de la mano de las comunidades.

Publicado

-

Orla Mining recibió permiso para proyecto Camino Rojo

Orla Mining recibió permiso para proyecto Camino Rojo

Orla Mining recibió permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el desarrollo del proyecto Camino Rojo.

La aprobación está condicionada a que el proyecto ubicado en Zacatecas, México cumpla con ciertas condiciones habituales y requisitos estándar.

En tanto, la compañía tiene los dos permisos principales necesarios para el inicio de las actividades de construcción en Camino Rojo.

La recepción de la MIA también cubre una de las condiciones clave previas a la utilización de los US$ 100 millones restantes disponibles en la financiación.

La compañía celebró aprobación del proyecto

De otro lado, Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla, manifestó que están listos para comenzar la construcción y producir oro en 2021.

Asimismo, agradeció a quienes trabajaron en el proceso de obtención de permisos e indicaron que trabajarán en colaboración con las comunidades locales.

Cabe señalar que Orla Mining recibió aprobación, además, luego de implementar un estricto protocolo COVID-19 en todos los niveles.

Orla Mining recibió aprobación y realizó compromiso

La ingeniería de detalle está ahora completa en más del 73% y, en previsión de la recepción del permiso final, Orla realizó un pedido anticipado.

Asimismo, se comprometió a pagar más de 50 millones de dólares estadounidenses para artículos de larga duración.

En tanto, los principales contratos de movimiento de tierras y obra civil están muy avanzados y se espera que finalicen en las próximas semanas.

Además, los trabajos de exploración ya comenzaron y están probando objetivos regionales en la gran área de geología prospectiva que rodea al depósito conocido.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que la noticia de Orla Mining recibió permiso ambiental y su proyecto Camino Rojo requerirá profesionales muy bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: